Conflicto y Narcotráfico

Sigue diseño de protocolos para cese del fuego bilateral Gobierno-Eln

'Hemos avanzado muchísimo', dijo el Ministro de Defensa. Se busca que sean sólidos.

cese al fuego fuerza pública

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, en compañía de la cúpula de las Fuerzas Militares, habló sobre el cese del fuego bilateral con el Eln

Foto:

Ministerio de Defensa

29 de septiembre 2017 , 09:57 a.m.

Esperamos terminar esos protocolos para que los detalles de ese cese al fuego que inicia el sábado a la medianoche tengan la mayor capacidad de evitar su ruptura, de evitar atentar contra su integridad”, dijo el ministro de la Defensa Luis Carlos Villegas.

El funcionario señaló que en la mañana del jueves le reportaron: “Hemos avanzado muchísimo en el día de hoy”, refiriéndose a las reglas del cese al fuego bilateral. Horas después, el presidente Juan Manuel Santos ratificó los avances para el cese del fuego, que calificó como "un paso clave en construcción de paz".

Los protocolos fijan las bases para coordinar los movimientos, comunicaciones y actividades de guerrilla y Fuerza Pública, para evitar un combate. Para ello, delegados del Ejército y el Eln trabajan en Quito (Ecuador) revisando el tema.

Arrancar de buena fe como lo hará la Fuerza Pública en ejercicio de ese cese al fuego y de algunas hostilidades del Eln”, resaltó el jefe de la cartera castrense, quien reiteró que la Fuerza Pública estará detrás de todo delito que se cometa en el territorio, ya sea el Eln u otro grupo delictivo, y serán perseguidos.

Sobre los recientes ataques del Eln contra la infraestructura petrolera, señaló Villegas que le dolían “los atentados no solo por el daño a la infraestructura pública, sino por los cuantiosos daños ambientales”.

JUSTICIA 

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA