Conflicto y Narcotráfico

'Es inaceptable que se pretenda amenazar al Estado': MinDefensa

De esta forma el Gobierno rechazó el anunció del paro armado a nivel nacional del Eln 

Gobierno rechaza paro armado del Eln

El ministro de la Defensa Luis Carlos Villegas a nombre del Gobierno rechaza el anuncio de paro armado por parte del Eln

Foto:

Ministerio de Defensa

07 de febrero 2018 , 05:28 p.m.

A nombre del Gobierno Nacional el ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas rechazó el anunció del Eln de declarar un paro armado a partir del próximo 10 de febrero a partir de las seis de la mañana.

El funcionario de la cartera castrense señaló que ese anunció va en contravía a la voluntad de paz que el Eln a expuesto porque se atenta directamente contra la integridad y vida de la población civil. 

"Es verdaderamente inaceptable que se pretenda amenazar al Estado, al Gobierno usando la violencia contra la población civil. Es tan bien inadmisible que se pretenda coaccionar bajo las armas y la intimidación la participación de la sociedad civil. Esto se convierte en la mayor contradicción en la supuesta voluntad del Eln de buscar la paz", dijo Villegas.

El funcionario recalcó que "el Gobierno y la institucionalidad no se van a dejar amedrentar con este tipo de amenazas", y afirmó enfáticamente, "al contrario mostraremos la fortaleza de nuestra democracia para luchar contra los violentos y los terroristas".

El Ministro dijo que los ciudadanos pueden estar seguros de "que sus Fuerzas Militares y su Policía Nacional protegerán 24 horas, 7 días de la semana la integridad de la Nación con toda la fuerza y resolución disponible".

Recalcó que las instrucciones presidenciales de combatir al Eln después que se terminó el cese al fuego se seguirán cumpliendo sin ninguna restricción, y los resultados de esas instrucciones están a la vista y seguirán dándose.

El funcionario puntualizó: "y que les quede claro a todos los grupos armados ilegales con pretensiones políticas o simplemente mafiosas (...) nuestra Fuerza Pública no descansara, ni ahorra ningún esfuerzo para enfrentar a aquellos que quieran atentar contra la vida e integridad e los ciudadanos".

JUSTICIA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA