¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Conflicto y Narcotráfico

A La Picota los otros dos extraditables por el caso de Jesús Santrich

Fabio Simón Younes Arboleda señala que fue contactado por Armando Gómez España para que este invirtiera en un programa de estabilización agrícola.

Fabio Simón Younes Arboleda señala que fue contactado por Armando Gómez España para que este invirtiera en un programa de estabilización agrícola.

Foto:Archivo particular

Fabio Younes y Armando Gómez fueron trasladados anoche a esta cárcel, sindicados de narcotráfico. 

Milena Sarralde
Fabio Simón Younes Arboleda, capturado con el exjefe y líder de las Farc Jesús Santrich por narcotráfico, fue trasladado en la noche de este lunes a la cárcel La Picota. 
Y Armando Gómez, también involucrado en esa supuesta red que presuntamente pretendía vender cocaína a organizaciones internacionales, salió la noche de este lunes de la clínica Méredi, y está en una unidad médica en La Picota. 
Tanto Younes como Gómez son pedidos en extradición por Estados Unidos por el supuesto intento de vender 10 toneladas de droga que irían para ese país. 
Younes manifestó el pasado 13 de abril su intención de iniciar un proceso de extradición exprés ante la Corte Suprema de Justicia para que el trámite sea mucho más rápido. 
La defensa busca que, una vez Estados Unidos oficialice su pedido de extradición y se inicie el trámite exprés que implica un procedimiento abreviado (en el que se renuncia a pedir pruebas en el proceso) para entregarse a las autoridades extranjeras. 
El abogado de Younes, Pedro Nel Escorcia, aseguró que espera que el proceso en la Corte Suprema se agilice para que su cliente esté pronto ante la Corte de Nueva York que requiere al empresario. 
Por ahora, Younes ha insistido en su inocencia y ha dicho que no conoce a Santrich, aunque ha admitido haber conocido a Gómez España, identificado con el alias de el Doctor.
Supuestamente Gómez (padre de la exreina de belleza Carolina Gómez) le propuso invertir en “proyectos ecoagrícolas en el sur del país y por eso le presentó a Marlon Marín" quien, según la Fiscalía, es pieza central en el entramado de narcotráfico y ya se encuentra en Estados Unidos para iniciar un proceso de colaboración ante esas autoridades. 
La idea de Younes de ser extraditado en un proceso abreviado es llegar pronto ante los norteamericanos a contar su versión de los hechos y recibir beneficios. 
Gómez fue operado en la clínica Méredi y desde entonces permanecía custodiado por agentes del CTI, hasta anoche, cuando fue trasladado a La Picota.  
JUSTICIA
Milena Sarralde
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO