Conflicto y Narcotráfico

¿Quiénes son los ecuatorianos secuestrados por disidencia de las Farc?

Un periodista, un fotógrafo y el conductor del Diario El Comercio de Ecuador son los plagiados. 

Equipo periodístico secuestrado por disidentes de las Farc.

Prueba de supervivencia de Javier Ortega, periodista, Paúl Rivas, reportero gráfico y el conductor Efraín Segarra secuestrados por insurgentes al mando de alias Guacho.

Foto:

Cortesía de familiares.

13 de abril 2018 , 12:00 p.m.

Este es el perfil de los tres ecuatorianos que el pasado 26 de marzo fueron obligados por insurgentes en disidencia con los acuerdos de paz entre el Gobierno y las Farc, liderado por alias Guacho,  a tomar un rumbo desconocido.  Los tres llevan varios  años vinculados a la mismo medio. 

Javier Ortega, periodista de 32 años, Paúl Rivas, reportero gráfico de 45 y el conductor Efraín Segarra de 60 años, se desempeñan como corresponsales del diario El Comercio de Ecuador, fueron plagiados preciso cuando realizaban un trabajo periodístico en zona fronteriza de Ecuador y Colombia, en donde delinquen guerrilleros disidentes del desmovilizada guerrilla de las Farc.

Ortega trabaja desde hace seis años con El Comercio en la sección de justicia y seguridad, vivió buena parte de su adolescencia en Valencia, España, y estudio periodismo en Quito.

Una de sus principales aficiones es la coleccionar camisetas, afiches, banderas y todos los suvenires del equipo de fútbol Barcelona y de su astro Leonel Messi.

A este periodista ecuatoriano se le reconoce excelentes trabajos periodísticos entre estos el cubrimiento del accidente aéreo en el 2016 en la región amazónica, hecho que dejó el saldo trágico de 22 militares muertos. Le venía haciendo seguimiento a las extrañas desapariciones de personas en su país.

Paúl Rivas, es uno de los más experimentados reporteros gráficos de Ecuador, lleva 20 años laborando con El Comercio, es hijo de un reconocido fotógrafo a quien le heredó su pasión por el oficio. Su trabajo ha sido merecedor de varios premios nacionales entre ellos el que le otorgó la Unión Nacional de Periodistas (UNP) de Ecuador, por las imágenes que captó a los familiares de personas desaparecidas.

El conductor del equipo periodístico, Efraín Segarra, a quien sus compañeros de trabajo le llaman ‘Segarrita’, lleva 16 años laborando para El Comercio. Uno de sus principales aficiones es la fotografía, la que realiza en sus tiempos libres. 

JUSTICIA
justicia@eltiempo.com

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA