Conflicto y Narcotráfico

‘Gavilán’ estará enterrado junto a su hermano, 'Culo de Toro'

El segundo del 'clan Úsuga' será sepultado este lunes en el Urabá antioqueño.

Velación de Gavilán

Velación de Roberto Vargas Gutiérrez en San Pedro de Urabá.

Foto:

Cortesía

04 de septiembre 2017 , 08:34 a.m.

Flor, hermana menor de Roberto Vargas Gutiérrez ‘Gavilán’, fue quien reclamó el cuerpo del segundo hombre del ‘clan Úsuga’ en Medicina Legal de Medellín.

El sábado pasado, apenas se lo entregaron, lo trasladó en un vuelo chárter a San Pedro de Urabá, Antioquia, y de allí, vía terrestre, a San José de Mulatos, un corregimiento de Turbo, Antioquia.

‘Gavilán’, por quien se ofrecían 500 millones de pesos de recompensa, cayó en una operación de asalto ejecutada por comandos del Ejército, Policía y Fuerza Aérea en límites entre Chocó y Antioquia el jueves pasado.

Flor Vargas ya había hecho el mismo itinerario hace mes y medio, cuando se encargó de las exequias de otro de sus hermanos, Efrén Vargas, ‘Culo de Toro’, muerto por la Policía el 12 de julio de este año en Chocó.

EL TIEMPO conoció que en la tarde este lunes será sepultado ‘Gavilán’, en presencia de todas las viudas que dejó. Ellas fueron citadas por Ángela, llamada la ‘Chola’, hermana mayor de Vargas Gutiérrez.

La ‘Chola’ había sido detenida por las autoridades en mayo del 2015, señalada de manejar las comunicaciones y parte de las finanzas de ‘los Úsuga’, pero quedó libre.

La Fuerza Pública se mantiene en máxima alerta ante cualquier hecho que altere el orden público en la zona, reveló una fuente ‘off de record’.

JUSTICIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA