¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Conflicto y Narcotráfico

Encuentro de personerías para fortalecer su papel en posacuerdo de paz

Este jueves y viernes las personerías de todo el país se encontrarán en Pereira.

Juliana Mateus
Las Personerías del país se reunirán este jueves y viernes en Pereira para debatir sobre el fortalecimiento que deben tener estas entidades para cumplir sus funciones en la implementación del proceso de paz con las Farc.
Durante la VIII Asamblea Nacional, el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, se reúna por primera vez con los personeros de las diferentes regiones.
También asistirán congresistas para analizar las diferentes propuestas legislativas que se están desarrollando para fortalecer a las personerías. En la Asamblea, además, se elegirá a la Presidencia y la Junta Directiva de la Federación.
Camilo Fonseca, director ejecutivo de la Federación Nacional de Personerías (Fenalper), afirmó que “este espacio nos permite visibilizar a nivel nacional todas las dificultades y problemáticas de las Personerías en los territorios y de incidir ante entidades del Estado para que fijen sus ojos en las necesidades de las Personerías para que se piense en su fortalecimiento”.
Por su parte, Sandra Lorena Cárdenas, personera de Pereira, la sede anfitriona del encuentro, dijo que este será el primero encuentro de los nuevos personeros, y será la posibilidad de "abordar aspectos de la Ley que será tramitada en el Congreso que permitirá fortalecer las Personerías y los recursos asignados a estas entidades a través de la figura del “Fast Track”".
En el evento se desarrollarán varios páneles sobre cómo deberían ser las nuevas personerías para implementar las paz en los territorios, además de debates sobre la promición y respeto de los derechos humanos en el posacuerdo con las Farc.
JUSTICIA
Juliana Mateus
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO