¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Conflicto y Narcotráfico

Hipótesis apuntan a que el Eln estaría tras atentado en Bogotá

Una gorra de la Policía permanece, a modo de homenaje a las víctimas, en el lugar donde explotó un petardo el domingo en el sector de La Macarena, en Bogotá.

Una gorra de la Policía permanece, a modo de homenaje a las víctimas, en el lugar donde explotó un petardo el domingo en el sector de La Macarena, en Bogotá.

Foto:Carlos Ortega/EL TIEMPO.

Así lo advirtió el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, en declaraciones a La W Radio.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, señaló este lunes que “la hipótesis más probable” es que detrás de los atentados contra la Policía el domingo, en el barrio de La Macarena, esté el Eln.
“Fue puesta para hacerle daño a esa revista de la Policía Nacional. Fue activada a control remoto, probablemente a través de celular. Con las cámaras de la zona se ha establecido una línea de tiempo. El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, señaló este lunes que “la hipótesis más probable” es que detrás de los atentados contra la Policía el domingo, en el barrio de La Macarena, esté el Eln.
“Fue puesta para hacerle daño a esa revista de la Policía Nacional. Fue activada a control remoto, probablemente a través de celular. Con las cámaras de la zona se ha establecido una línea de tiempo. Ya hay sospechosos identificados. ¿Tiene que ver con los otros de las bombas panfletarias de hace unas semanas? La hipótesis más probable es que sí y que es el Eln en una de sus ramificaciones urbanas”, dijo esta mañana en 'La W radio’.
Igualmente, Villegas agregó: “El atentado de ayer (domingo) fue puesto varias horas antes, con todo el dolo y la sevicia, en un sitio donde usualmente para la seguridad de las corridas de toros se estaban agrupando policías, patrulleros y Esmad”.
Por su parte, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, indicó que continúan las investigaciones para dar con los responsables del atentado. “Estamos detrás de estos terroristas y queremos evitar que puedan seguir cometiendo este tipo de delitos (...). Los bogotanos pueden estar seguros de que estamos hiperatentos, siguiendo las pistas de este tipo de criminales. Esperamos tener resultados pronto", aseguró el mandatario, quien también dijo: "Tenemos buenas bases para avanzar en la investigación".

“Estamos detrás de estos terroristas y queremos evitar que puedan seguir cometiendo este tipo de delitos

El artefacto del domingo estalló hacia las 10:30 a. m., a una cuadra al oriente de la plaza la Santamaría, en donde se realizó la última corrida de toros de esta temporada, lo cual dejó a otros 20 policías heridos y cuatro civiles más remitidos a centros asistenciales.
El artefacto explosivo habría sido instalado junto a una caja de teléfonos que está enfrente del hostal Pit, en la esquina de la calle 27 con carrera 5.ª. En la zona permanecían decenas de uniformados de la Policía Metropolitana, así como del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), quienes vigilaban el sector para evitar protestas por las corridas de toros en la capital.
Por esa razón, ellos fueron los principales afectados por la onda explosiva, que les causó heridas físicas; el hecho también produjo daños materiales en dos casas y 32 apartamentos, que albergan a 121 personas: 113 de ellas adultos y ocho niños, según el balance de la Secretaría de Integración Social.
JUSTICIA y BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO