Conflicto y Narcotráfico

Eln afirma que se fugó extranjero que estaba secuestrado

Se trata de Voskanya Arcen Levoni quien fue retenido por la guerrilla en Chocó, el 6 de noviembre.

23 de abril 2017 , 11:12 a.m.

La guerrilla del Eln señaló este domingo, a través de un comunicado, que el extranjero ruso Voskanya Arcen Levoni que había sido secuestrado el 5 de noviembre de 2016 se fugó el pasado 19 de abril.

El Eln dijo que con apoyo del CICR recibieron de la Embajada Rusa en Colombia la solicitud de liberar a Arcen Levoni y que habían iniciado los preparativos del proceso de liberación para el 19 de abril, día de la fuga.

La guerrilla dice que la fuga de Arcen se dio sobre el litoral del Pacífico, cruzando el área del Alto Baudó, cerca de Virudó entre los municipios de Pizarro y Nuquí. “El señor Voskanya Arcen Levoni desarma a un compañero y ataca a la unidad que lo traslada, resultando gravemente heridos cinco compañeros del Eln, y el Ruso-Armenio se fuga también herido”, agrega.

Según indicó la guerrilla, Arcen fue retenido “por unidades del Frente Guerrillero Cimarrón del Eln mientras recolectaba ranas venenosas para traficarlas en el mercado internacional”. El secuestro fue revelado por EL TIEMPO el pasado 8 de noviembre cuando organismos de inteligencia lograron interceptar una radiocomunicación a guerrilleros del frente Cimarrón del Eln, en la cual una mujer le reporta a alias Roberto que ya tienen en su poder al secuestrado, a lo que ‘Roberto’ responde que deben tenerlo “bien guardado y asegurado”.

En la misma comunicación la mujer le reporta que es un hombre de 42 años de origen armenio
, un país de la antigua república soviética, y que reside hace tres años en Rusia, donde conduce un taxi. Allí lo contactaron unas personas para que viajara a Colombia y a través del comercio ilegal, ubicara unas ranas venenosas y las llevara a Armenia a cambio de una casa.

JUSTICIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA