Conflicto y Narcotráfico

El Eln es la principal preocupación de los gremios del país

También les inquieta la situación en la frontera con Venezuela.

Consejo Gremial

Los dirigentes se reunieron con el ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas; el comandante de las Fuerzas Militares, general Alberto José Mejía y el director de la Policía, general Jorge Nieto.

Foto:

Ministerio de Defensa

26 de febrero 2018 , 04:18 p.m.

Las acciones terroristas del Eln, la problemática migratoria en la frontera con Venezuela y los saqueos en los almacenes de grandes superficies, sumado a temas de seguridad ciudadana, fueron las preocupaciones que expusieron los principales industriales y gremios del país.

Los dirigentes se reunieron con el ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas; el comandante de las Fuerzas Militares, general Alberto José Mejía y el director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto.

Tenemos dos problemas distintos en la frontera. De una lado, es la migración masiva de venezolanos, que huyen de una situación insoportable y que de seguro se va agravar”, dijo el presidente del Consejo Gremial, Jorge Humberto Botero.

De igual forma, aseguró que el “Eln opera desde Venezuela en convivencia con las autoridades y esa es una realidad que no se puede negar”.

Para el dirigente gremial la gran amenaza es el Eln porque delinque desde diferentes escenarios, seguido de las “disidencias que han crecido en número, que son muy perturbadores y el Clan Golfo, en el que se avanza satisfactoriamente en su desarticulación”, afirmó Botero.

El presidente del Consejo Gremial se declaró satisfecho al término de su encuentro con el Ministro y los altos mandos al destacar que “encontramos respuestas que han satisfecho al sector gremial, tenemos unas fuerzas comprometidas”.

Por su parte, el ministro Villegas se declaró satisfecho con el encuentro ya que los gremios reconocieron el trabajo de la Fuerza Pública.

Analizamos sector por sector y nuestro compromiso es entregarles una radiografía que se pueda aplicar con el próximo Gobierno. La idea es reunirnos cada mes para analizar la situación y buscar salidas en conjunto”, puntualizó Villegas.

JUSTICIA
​justicia@eltiempo.com

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA