Conflicto y Narcotráfico

Cae red que impregnaba cajas de flores con cocaína líquida

El operativo por narcotráfico fue realizado en Bogotá. El destino de la droga era Holanda.

Pio Gabriel

Pío Gabriel Jiménez Buitrago, gerente de la empresa exportadora de flores Diversa Flower. 

Foto:

Archivo particular

27 de abril 2017 , 04:08 p.m.

Setenta millones de pesos le estaban ofreciendo organizaciones de narcotraficantes a José Jaider Muñoz Moreno y su esposa Claudia Patricia Granada, por impregnar cajas de cartón con coca.

La pareja logró crear una fórmula química que permite disolver la cocaína y, en complicidad con Pío Gabriel Jiménez Buitrago, gerente de la empresa exportadora de flores, Diversa Flowers, enviar cajas de flores con drogas, especialmente a Holanda. 

La pareja y Jiménez Buitrago, dueño de la empresa fachada, fueron capturados junto a nueve personas más, por la Policía Antinarcóticos en Bogotá. Los 12 capturados fueron sindicados de integrar este grupo de narcotraficantes que utilizaban el aeropuerto internacional El Dorado para sus envíos. 

“Esta red estaba muy bien organizada, cada uno de sus integrantes ejercía un papel concreto. Entre los capturados está Edwin Fabián Vanegas Parrado, un excandidato al Concejo de Villavicencio por el partido Conservador en las últimas elecciones, quien luego de quemarse en las urnas, decide recuperar el dinero gastado en la campaña, haciendo grandes inversiones a la organización de Pío Gabriel”, dijo el general José Ángel Mendoza. 

El oficial señaló que el jefe de la red, Pío Gabriel Jiménez, es un hombre muy conocido dentro del medio agricultor, “ofrecía su apoyo a pequeños floricultores a través de su empresa para enviar en las cajas –contaminadas– sus flores, sin que supieran”.

Entre los capturados está Edwin Fabián Vanegas Parrado, un excandidato al Concejo de Villavicencio por el Partido Conservador

El director de Antinarcóticos señaló que esta operación está en una segunda fase, la primera fue realizada el año pasado en el barrio Modelia. “Luego de la incautación de 200 kilos del alcaloide, iniciamos una segunda fase, logrando la identificación de esta red en Marsella. Buscan sectores tranquilos, residenciales, para no levantar sospechas”.

El general Mendoza puntualizó que las investigaciones seguirán y no descartó que personal del aeropuerto esté facilitando las actividades delictivas.

JUSTICIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA