¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Conflicto y Narcotráfico

Fiscalía, en alerta por posibles planes de atentar contra fiscales

Néstor Humberto Martínez, fiscal general de Colombia.

Néstor Humberto Martínez, fiscal general de Colombia.

Foto:Carlos Ortega /ELTIEMPO

En allanamiento al jefe de una banda, el ente investigador encontró pruebas de estos planes.

El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, dio a conocer este martes dos importantes golpes dirigidos a los expendios de droga, en operaciones conjuntas de la Policía con el CTI de la Fiscalía, además, alertó a los llamados combos, a los que señaló de estar planeando posibles atentados en contra del personal de la Fiscalía.
Dijo el Fiscal que aprovechaba su visita a Medellín para notificar a ‘los combos’, que estarían involucrados en posibles atentados en contra de fiscales delegados, “que en el allanamiento que hicimos a alias Pantera hace tres días hemos identificado documentos que hablarían de posibles atentados a funcionarios de la Fiscalía General de la Nación."
Que ni se les ocurra, no lo vamos a permitir y vamos a redoblar nuestra lucha contra estas organizaciones criminales en Medellín y sus municipios anexos con el apoyo de la Policía Nacional y del señor alcalde de Medellín”, dijo categóricamente el jefe del ente investigador.
En cuanto a los golpes en contra del crimen organizado, la primera operación se realizó durante la madrugada de este martes en Cisneros (Antioquia), en la que fueron capturados 40 miembros de una banda criminal denominada La Vega, que hace parte de la estructura criminal del Clan del Golfo.
“Esa banda estaba dedicada al negocio ilícito del microtráfico y, además, con las evidencias que tiene la Fiscalía les estarían imputando al menos 17 homicidios”, manifestó Martínez.
Las capturas de los integrantes de esta organización ya fueron legalizadas y, indicó Martínez, se están llevando a cabo las audiencias de imputación correspondientes.
A esta estructura del Clan del Golfo la Fiscalía les imputará delitos como de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes, homicidios y porte ilegal de armas de fuego.
Según el Fiscal Néstor Humberto Martínez, en una segunda operación que se realizó el pasado lunes en Soacha, Cundinamarca, se produjo la detención 20 personas dedicadas también al microtráfico.
“Fueron capturados con una tonelada de marihuana y seguimos avanzando en la lucha en todas las regiones del país en contra del microtráfico, porque esa es la mayor amenaza contra la paz en Colombia”, puntualizó el Fiscal General de la Nación.
Los anuncios fueron hechos después de instalar el Foro Nacional Nuevo Procedimiento Penal Abreviado y Acusador Privado, certamen en el que participan más de 600 personas de la Rama Judicial y la academia. “Si no doblegamos al narcotráfico no vamos a pasar la página de la guerra en Colombia”, puntualizó el fiscal general al hacer apertura oficial del foro.
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO