Conflicto y Narcotráfico

Incautadas cerca de cuatro toneladas de cocaína por Antinarcóticos

Además se ubicaron y destruyeron 15 laboratorios para el procesamiento del alcaloide en Putumayo

Incautaciones de Cocaína

En Cartagena se incautaron 1.891 kilos que iban para Europa

Foto:

Policía Antinarcóticos

02 de noviembre 2017 , 09:10 p.m.

Cuatro operaciones, casi de manera simultánea adelantaron hombres de la Policía Antinarcóticos logrando la incautación de 3.924 kilos de cocaína, la captura de cuatro personas y la destrucción de 15 laboratorios.

La droga incautada, puesta en las calles de Estados Unidos alcanzaría un valor base de 78 millones de dólares por lo que se afirma que se logró debilitar la estructura económica de las redes que se financian del narcotráfico

El general José Ángel Mendoza, director de la Policía Antinarcóticos resaltó desde Cartagena, la importancia de estas actividades. Confirmó que en el puerto se incautaron 1.891 kilos  de cocaína.

La droga esta camuflada en la carga que se iba a exportar con destino a Europa. "El contenedor desprendía un fuerte olor característico de la carne en descomposición que por momentos perturbaba la inspección de las autoridades, pero la pericia y experiencia de nuestros hombres no dejó que se distrajeran", afirmó el oficial.

Otros 1.681 kilos del alcaloide fueron incautados en una operación adelantada en conjunto con la DEA. "Se le seguía la pista a una embarcación que había zarpado desde las costas en Ecuador con cuatro personas a bordo", dijo el general Mendoza.

El director de Antinarcóticos dijo que la ubicaron  muy cerca a Centroamérica en Punta Remedios a 236 millas náuticas del Salvador; donde se logró la captura de cuatro personas.

Incautación de cocaína

La droga incautada fue avaluada en más de 80 millones de dólares en las calles de Estados Unidos

Foto:

Policía Antinarcóticos

En zona rural de Puerto Guzmán y Puerto Caicedo (Putumayo) comandos 'Jungla' ubicaron 15 laboratorios para el procesamiento de base de coca y cocaína.

Y en  Bahía Colombia, jurisdicción de Turbo en Antioquia, se incautaron  352 kilos de cocaína ocultos en 10 tulas que estaban dentro de un contenedor.

JUSTICIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA