Conflicto y Narcotráfico

En combate cayó ‘Fabián’, cabecilla del Eln

El operativo tuvo lugar en la vereda Unión del municipio de Santa Rosa al sur de Bolívar.

Operativo en el sur de Bolívar

Operativo en el sur de Bolívar dejó dos guerrilleros muertos y material de guerra incautado.

Foto:

Comando general Fuerzas Militares.

22 de mayo 2017 , 12:04 p.m.

En una operación conjunta del Ejército, la Fuerza Aérea y la Policía en la vereda Unión del municipio de Santa Rosa al sur de Bolívar murieron alias Fabián y Sofía, integrantes del frente 'Resistencia Guamocó' del Eln. 

Fueron icautados además 10 kilos de pólvora, 10 artefactos explosivos improvisados, 11 detonadores, una granada de fragmentación, 6 minas antipersona (tipo abanico), 23 tarros de pólvora negra, 2 tarros de mercurio, munición de diferentes calibres, 5 radios de comunicaciones, 2 computadores, 4 USB, 3 teléfonos celulares, material de intendencia y documentos de interés para la inteligencia militar.

'Fabián', de 30 años de edad, llevaba 11 años en las filas del Eln donde se desempeñó como instructor de instalación y activación de artefactos explosivos improvisados. Según las autoridades tenía a su cargo el control de la cadena de narcotráfico, minería, secuestro y extorsión al sur de Bolívar y Bajo Cauca antioqueño. Se le sindica del asesinato de siete integrantes de la Fuerza Pública. 

Investigadores indican que las actividades ilegales a cargo de 'Fabián' le dejaban cerca de 100 millones de pesos mensuales al Eln. Y que el guerrillero tenía como propósito posesionarse en zonas dejadas por el frente 4  y la compañía “Raúl Eduardo Mahecha” del bloque Magdalena Medio de las Farc.

JUSTICIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA