¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Conflicto y Narcotráfico

Cayó alias puramente, señalado del asesinato de 11 militares en 2013

José David Suárez, alias Boyacá o Puramente

José David Suárez, alias Boyacá o Puramente

Foto:Ejército

Tito Torres Romero lleva 20 años en el Eln.

En la vereda el Oso de Socotá, Boyacá, fue capturado en un operativo del Ejército Tito Torres Romero conocido como “puramente”, “boyaco” o “veneco”, integrante del Eln y jefe de la comisión “Ramírez”, del frente José David Suárez.
El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, destacó el resultado del operativo teniendo en cuenta que Torres es señalado de estar detrás del atentado en el que perdieron la vida 11 militares cometido en mayo del 2013 en la vereda de presidente del Municipio de Chitagá, Norte de Santander.
Además a Torres, de 43 años y oriundo de Concepción (Santander), se le responsabiliza de las extorsiones que adelanta el Eln en Boyacá y Casanare
En el operativo fueron capturados otros tres integrantes del Eln a quienes se les incautó un fusil y dos pistolas calibre nueve milímetros
“Puramente” llevaba 20 años en la organización armada en los cuáles también habría estado a cargo de cuidar secuestrados. 
Se le atribuyen al menos cinco atentados contra el oleoducto Caño Limón Coveñas, la activación de un carro bomba en la vereda el Ceibal del corregimiento de San Bernardo de Bata, en Toledo, y un hostigamiento contra la estación de Policía del municipio de Paya Departamento de Boyacá.
"Con este resultado operacional se afecta directamente el subsistema de recursos de la organización terrorista Eln, la administración de los dineros recaudados, productos de la extorsión a las empresas petroleras en injerencia del frente, se neutraliza la capacidad de perpetrar acciones terroristas contra la Fuerza Pública, la infraestructura del Estado y la población civil en los municipios de Paya, Labranzagrande, Pajarito, Socotá (Boyacá) y Recetor (Casanare)", señaló el Ejército en un comunicado.
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO