Conflicto y Narcotráfico

Fue capturado ‘Mantequilla’, uno de los explosivistas de ‘Guacho’

Otro de los capturados es 'Maicol', segundo al mando de las milicias.

Capturado explosivista de Guacho

Fueron seis los capturados del área logística de las disidencias en Tumaco, (Nariño)

Foto:

Fuerza de Tarea Hércules Ejército Nacional

03 de mayo 2018 , 09:30 p.m.

En el corregimiento de Candelillas, de Tumaco, fueron capturados seis hombres que hacen parte del autodenominado frente 'Oliver Sinisterra', disidencia de las Farc al mando de 'Guacho'..

Entre los capturados sobresalen el explosivista y jefe de milicias de Walter Patricio Arizala, nombre de 'Guacho', el hombre más buscado en la costa Pacífica nariñense.

El general Jorge Isaacs Hoyos comandante de la Fuerza de Tarea Hércules resaltó la importancia de la operación, que busca cerrarle el paso a 'Guacho'.

"Uno de sus más importantes explosivistas conocido como alias Mantequilla, está entre los capturados. Con una experiencia de más de 4 años en el manejo de estos artefactos, habría intentando varios  atentados  contra la Fuerza Pública y población civil en el corregimiento de Candelillas", dijo el general Hoyos.

Otro de los capturados es 'Maicol', quien sería el segundo al mando de las milicias de Candelilla y a quien 'Guacho' encargó de perpetrar homicidios selectivos, secuestros y extorsiones en la región.

Los expertos antiexplosivos ubicaron y destruyeron de manera controlada 60 kilos de explosivos Anfo, "13 artefactos explosivos de fabricación improvisada, 10 kilos de pólvora negra y 25 barras de pentolita", señaló el comandante de la Hércules.

Durante el proceso se ubicaron tres  motocicletas de alto cilindraje que se estarían utilizando para cometer ilícitos por los capturados y abundante munición de diferentes calibres.

JUSTICIA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA