Para una mejor experiencia, active los estilos en la página. Como hacerlo?
Para una mejor experiencia, active el javascript de su navegador. Como hacerlo?

Actualizado 06:02 p.m. - viernes 18 de abril de 2014

Justicia 11:49 a.m.

Capturan a responsables de bomba activada el día de los niños en Valle

El hecho causó heridas a 53 personas, de las cuales 22 eran menores de edad.

La Policía capturó a dos hombres por la explosión que causó heridas a 53 personas, de las cuales 22 eran menores de edad. También cayeron responsables de ataque en Puerto Asís.

La Policía señaló que un grupo élite del Gaula, en coordinación con inteligencia de la Fuerza Aérea, capturó a Jairo Alfonso Arboleda Henao y a Luis Alfonso Arboleda Ramírez, conocidos como los 'Paisitas' o los 'Viejitos'.

Los dos son señalados de pertenecer a la red de apoyo de la columna móvil Gabriel Galvis de las Farc, y de haber conseguido los explosivos para la bomba que fue activada el 31 de octubre pasado en Pradera (Valle del Cauca), cuando cientos de niños celebraban su día.

El director de la Policía, el general José Roberto León Riaño, dijo que el autor intelectual de la acción terrorista es el guerrillero conocido como 'Luis Garipiari', uno de los jefes de la columna móvil Gabriel Galvis de las Farc.

La explosión causó heridas a 53 personas, entre ellas 22 menores de edad. Ese día murieron Yinsen Ardany González Barona, alias 'Chiqui', y Luis Antonio Solarte González, alias 'Luisito', quienes según la Policía fueron los encargados de transportar e instalar el artefacto.

En otra operación, la Policía de Putumayo capturó a cuatro de los señalados responsables del atentado que dejó semidestruida la estación en Puerto Asís, el pasado 16 de febrero. También serían los responsables de haber atacado la inspección en el municipio El Tigre.

Los capturados pertenecerían al frente 48 de las Farc y fueron identificados con los alias de 'Zorro', 'Quemado' o 'Arístides', 'Campo', 'Cejas' y 'Daira'.

A tres de los detenidos la Policía les halló varias fotografías de las instalaciones de Policía atacadas, imágenes de antes y después de la explosión; así como videos de planes para cometer acciones terroristas.

La Policía señaló que las dos mujeres capturadas, alias 'Cejas' y 'Daira', eran las "encargadas de realizar los alquileres de las residencias donde se refugiaban los terroristas y ocultaban el material explosivo y logístico".

REDACCIÓN JUSTICIA.

Facebook Twitter Google Buzz Enviar Instapapper
Paginar