Para una mejor experiencia, active los estilos en la página. Como hacerlo?
Para una mejor experiencia, active el javascript de su navegador. Como hacerlo?

Actualizado 12:17 a.m. - jueves 24 de abril de 2014

Justicia 10:46 a.m.

Ya son 23 los capturados en operación de la Policía en Cúcuta

Son señalados de pertenecer a 'los Urabeños' y dedicarse al narcotráfico, la extorsión y homicidios.

El coronel Álvaro Pico, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, señaló que once órdenes de captura serán notificadas en la cárcel de la ciudad a señalados miembros de 'los Urabeños' que "siguieron delinquiendo" tras las rejas.
 
Entre los capturados están varios jefes de esa organización ilegal, que manejaba la extorsión en Cenabastos, la central de abastos de la ciudad, y La Alejandría, así como los jefes en los municipios Los Patios y Villa del Rosario.
 
Alias 'Cheo', jefe en La Alejandría, fue detenido en un centro hospitalario con heridas de bala que habría recibido en enfrentamientos por el control de territorio.
 
Alias 'Barranquilla' y Cleiver', con incidencia en Cenabastos y Los Patios, fueron detenidos en sus casas con graves heridas.
 
Los capturados son señalados de ser los responsables de homicidios en la ciudad, entre ellos de dos menores de edad en retaliación a sus padres. También se les acusa de ser responsables de las masacres en Juan Frío y La Parada, en Villa del Rosario.
 
La Policía indicó que la mayoría de los detenidos son ex paramilitares procedentes de Córdoba que se rearmaron con 'los Urabeños'.
 
Entre los detenidos hay cinco mujeres, una de ellas es alias 'Rosario Tijeras', señalada de ser una de las sicarias de la organización. También alias 'Johana', quien sería la secretaria de 'los Urabeños' en esa región.

REDACCIÓN JUSTICIA

Facebook Twitter Google Buzz Enviar Instapapper
Paginar