Para una mejor experiencia, active los estilos en la página. Como hacerlo?
Para una mejor experiencia, active el javascript de su navegador. Como hacerlo?

Actualizado 07:43 a.m. - jueves 24 de abril de 2014

Justicia 07:10 p.m.

Ministro de Justicia anuncia un nuevo código penitenciario

Ministro de Justicia anuncia un nuevo código penitenciario

El ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra.

Foto: Archivo / EL TIEMPO

Juan Carlos Esguerra lo anunció tras irregularidades de los Nule en casas fiscales de La Picota.

El ministro de Justicia Juan Carlos Esguerra  hizo este anuncio tras conocerse las irregularidades halladas en la cárcel de La Picota, específicamente en el lugar de reclusión de los Nule, donde se encontraron elementos prohibidos por el reglamento penitenciario. (Vea una galería de fotos de los lujos que tenían los Nule en prisión)

Esguerra informó que su cartera trabaja en la elaboración de un nuevo código penitenciario y carcelario que establezca sanciones rigurosas tanto a internos como a guardianes y a funcionarios que incurran en irregularidades o violen las normas carcelarias.

“Es claro que hace falta. Ya estamos terminando un nuevo código penitenciario como Dios manda, que establezca unas condiciones que determinen un reglamento y funcionamiento de las cárceles, también como Dios manda, y que determine unas sanciones tanto para el recluso como para quienes desde la guardia pueden haber incurrido en irregularidades, igualmente como Dios manda”, aseguró el alto funcionario. (Lea también: Un 'palacio' escondido en la casa fiscal de los Nule en La Picota)

El ministro Esguerra aseveró que este nuevo código será socializado debidamente y se presentará al Congreso en la próxima legislatura. Señaló igualmente que las propuestas están siendo trabajadas por un Consejo Asesor y por el conjunto de abogados del Ministerio de Justicia.

REDACCIÓN JUSTICIA

Facebook Twitter Google Buzz Enviar Instapapper
Paginar