Justicia
NO ES HORA DE CALLAR
No es hora de callar

Acusan a hombre de agredir a tres mujeres en Venecia (Antioquia)

Las autoridades investigan las causas de los hechos.

Marcha No Es Hora De Callar

En el 2016 Antioquia reportó 4.210 casos de agresión a mujeres por parte de sus parejas.

Foto:

Mauricio León

05 de mayo 2017 , 05:17 p.m.

Ana María Ortiz, Vanessa Martínez, y Sandra Henao fueron agredidas el sábado pasado a las 2 de la mañana en Venecia (Antioquia). Ellas acusan al comerciante Jean Pierre Arteaga de haberlas golpeado, según ellas, tras intentar prevenir que él golpeara a su esposa frente al restaurante Parrilla Gourmet, del cual él es propietario.

El altercado comenzó, según las mujeres, por una fuerte discusión a las afueras del local. Ellas aseguran que fueron a defender a la mujer y el comerciante las habría golpeado. Incluso, acusan a Arteaga de sacar del comercio armas blancas para atacarlas.La Policía llegó al lugar de los hechos, confiscó las armas y trasladó al acusado al hospital.

Por su parte, Ana María Ortiz estuvo hospitalizada hasta las cuatro de la tarde de ese mismo día, con hematomas en la cabeza, una fractura en el tabique y cortadas en un dedo, piernas y brazos. Entre tanto, Vanessa Martínez presentó cortadas en sus dos manos y Sandra Henao tuvo una lesión en uno de sus pies.

Ambas partes pusieron sus respectivas denuncias ante la fiscalía por lesiones personales y el supuesto agresor fue dejado en libertad. “Fueron lesiones recíprocas porque las mujeres que resultaron lesionadas también lesionaron a la esposa y al señor. Nosotros estamos pendientes de cómo van las investigaciones”, afirmó el intendente Elvin Valencia, comandante de la estación de Policía de Venecia.

Lady Tatiana Montoya, esposa del agresor, afirma que antes de la riña ella y su esposo no estaban discutiendo y que él actuó en su defensa. “Muchas personas entraron a la pelea y mientras a mi me atacaban una de ellas cogió a mi esposo para detenerlo, pero yo solamente le pedí ayuda a él” cuenta Montoya. 

EL TIEMPO se contactó con el comerciante quien asegura que hubo golpes de ambas partes y que él y su esposa fueron atacados por un total de seis personas (cinco mujeres y un hombre).

"Yo saqué unos cuchillos de mi local pero no los utilicé, las cortadas fueron producto del forcejeo de la pelea porque no apuñalé a nadie",  explica Arteaga. Él presenta hematomas y mordeduras en la cara, cuello y espalda al igual que su esposa quien además fue golpeada en sus brazos y piernas.     

Fueron lesiones recíprocas porque las mujeres que resultaron lesionadas también lesionaron a la esposa y al señor

El último informe de violencia de género de Medicina Legal, Antioquia reportó 4.210 casos de agresión a mujeres por parte de su pareja. La cifra creció en comparación con el 2015, cuando se registraron 4.072 hechos.

Si usted es una mujer víctima de cualquier tipo de violencia puede llamar a la línea nacional de apoyo gratuito 155 para recibir orientación acerca de los procedimientos necesarios para realizar una denuncia.Escuela de Periodismo EL TIEMPO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA