¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Justicia

Colombia y Ecuador acordaron estrategia de seguridad y defensa para este año

Firma acuerdo de cooperación entre Colombia y Ecuador

Firma acuerdo de cooperación entre Colombia y Ecuador

Foto:Ministerio de Defensa

Se basa en 9 ejes para enfrentar las amenazas del crimen transnacional

Con el objetivo de combatir de manera conjunta y coordinada los factores ligados al crimen transnacional, Colombia y Ecuador implementaron hoy un Plan Operativo Anual Binacional que se basa en 9 ejes para garantizar la seguridad y defensa de las dos naciones durante este 2017.
El viceministro de Defensa para las Políticas y Asuntos Internacionales de Colombia, Aníbal Fernández de Soto se reunió Andrés Fernando de la Vega Grunauer, viceministro Coordinador de Seguridad de Ecuador, con quien acordaron el plan de seguridad.
“Hemos aprobado el Plan Operativo Anual Binacional enmarcado en unos ejes muy importantes que hemos venido consolidando a través del trabajo coordinado y conjunto desde hace varios años. De hecho con Ecuador tenemos los instrumentos de cooperación, en materia de seguridad y defensa, más desarrollados del continente, los cuales buscamos emular con nuestros países fronterizos hermanos, porque con Ecuador realmente han sido muy eficaces”, destacó el viceministro Fernández de Soto.
Uno de los pilares es mantener el desarrollo de operaciones de la Fuerza Pública conjuntas para enfrentar actividades criminales como los son: el tráfico ilícito de hidrocarburos, el narcotráfico, el tráfico de armas, municiones, explosivos, contrabando, minería ilegal, trata de personas, control de pasos informales de frontera y la realización de jornadas de apoyo al desarrollo o acciones cívicas.
“La integración en el ámbito de seguridad de nuestros países, de nuestros pueblos, no son declaraciones de voluntades, sino es la suscripción de acuerdos, de acciones concretas que son medibles y que serán evaluables, y que estamos seguros van a redundar en proporcionar mayor seguridad, paz y estabilidad a las regiones fronterizas de nuestros dos países”, resaltó Andrés Fernando de la Vega Grunauer, viceministro Coordinador de Seguridad de Ecuador.
El acuerdo fue protocolizado en Bogotá.
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO