Justicia

Abogado de Musa Besaile solicitó a Fiscalía cancelar interrogatorio

Julián Quintana aseguró que su apoderado no puede ser investigado gracias a su fuero congresional.

Musa Besaile

El senador del partido de 'la U', Musa Besaile, aceptó haber pagado 2.000 millones de pesos para frenar orden de captura en su contra.

Foto:

Archivo particular

11 de septiembre 2017 , 03:28 p.m.

Julián Quintana, abogado defensor del senador cordobés Musa Besaile, aseguró en una carta enviada hoy a la Fiscalía, que esa institución carece de competencia para adelantar la investigación por el pago de 2.000 millones de pesos a magistrados de la Corte Suprema para frenar una orden de captura en su contra.

Según él, el interrogatorio programado para el martes 12 de septiembre no se puede realizar, ya que Musa Besaile cuenta con fuero como congresista.


Quintana también señaló que la investigación a congresistas es una función “exclusiva y excluyente” de la Corte Suprema, aún frente a hechos anteriores a la asunción del fuero congresional. Por lo tanto, le solicitó a la Fiscalía que cualquier indagación que se haga en contra de Musa Besaile sea remitida a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

El senador Musa Besaile aceptó el pasado 29 de agosto que pagó 2.000 millones de pesos al exfiscal anticorrupción Gustavo Moreno para frenar una orden de captura en su contra por el proceso adelantado por ‘parapolítica’.

JUSTICIA
justicia@eltiempo.com

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA