Para una mejor experiencia, active los estilos en la página. Como hacerlo?
Para una mejor experiencia, active el javascript de su navegador. Como hacerlo?

Actualizado 12:18 a.m. - viernes 25 de abril de 2014

Justicia 05:53 p.m.

Abatido cabecilla de las Farc en Vichada tras operación del Ejército

La octava división del Ejército dio de baja al segundo cabecilla de la cuadrilla 16 de las Farc.

Según el informe del Ejército, en el combate, que tuvo lugar en el municipio de en Cumaribo, fue abatido 'Octavio Cocopi',  quien se encontraba en la zona preparando atentados contra la Fuerza Pública.

El cabecilla abatido ingresó a las Farc el 15 de enero de 1993, reclutado por 'Joaquín Gómez'. En sus comienzos integró la cuadrilla 16 de las Farc como guerrillero raso y se desempeñó en una de las compañías de seguridad de Manuel Marulanda Vélez, alias 'Tirofijo'; una vez el jefe de la guerrilla murió, 'Octavio Cocopí' pasó a integrar una comisión del Bloque Oriental de las Farc.

Para finales del año de 2009, por orden de Víctor Julio Suarez, alias 'el mono Jojoy' fue trasladado hacia el Vichada para asumir como segundo cabecilla de la cuadrilla 16 de las Farc.

Era el encargado de instalar artefactos explosivos improvisados, contra integrantes de la Fuerza Pública en el departamento de Vichada, y su misión principal estaba relacionada con la fabricación y comercialización de estupefacientes y la extorsión de agricultores, campesinos y comerciantes de la región.

REDACCIÓN JUSTICIA

Facebook Twitter Google Buzz Enviar Instapapper

Artículos Relacionados

Paginar