Especiales

Kwiatkowski, líder de la Vuelta, espera la aparición de los favoritos

La etapa de este lunes será de transición y tendrá dos kilómetros de fuerte montaña.

fg

Michal Kwiatkowski, ciclista del equipo SKY.

Foto:

EFE

21 de agosto 2016 , 12:52 p.m.

El corredor belga Gianni Meersman se impuso al esprint en la segunda etapa de la Vuelta a España, este domingo Baiona (Galicia), mientras que el polaco Michal Kwiatkowski (Sky) se enfundó el maillot rojo de líder, a la espera de que la llegada de las rampas propicie la aparición de los favoritos.

El campeón del mundo en 2014 sucede a su compañero de equipo Peter Kennaugh al frente de la clasificación general, beneficiándose de su cuarto puesto en la etapa.

Además superó a los españoles de Movistar, José Joaquín Rojas y Alejandro Valverde, que llegaron con el mismo tiempo.

"Creo que es uno de los mejores comienzos que he podido tener en la Vuelta, tengo que dar las gracias a mi compañero Kennaugh, que renunció al maillot para cedérmelo a mí.

Él me pregunto si me encontraba bien para esprintar, le dije que sí, y cuando vimos que Froome estaba bien y resguardado esprinté", explicó el polaco.

Por detrás del ganador de la Vuelta en 2009, otro favorito, Christopher Froome, en busca de un doblete histórico luego de su victoria en el Tour de Francia. Nairo Quintana es séptimo de la general con el mismo tiempo que el británico.

En cuanto a Alberto Contador, 40º, acusa los 52 segundos perdidos en la crono por equipos respecto a los otros tres favoritos. Meersman, de 30 años, supo aprovechar la oportunidad brindada a los velocistas en una de las escasas etapas sin dificultades montañosas.

El belga superó al alemán Michael Schwarzmann (Bora) y al danés Magnus Cort Nielsen (Orica) en una volata masiva marcada por la ausencia en la carrera de las estrellas internacionales del esprint.

"Esta mañana estaba estresado, pero le dije a mi mujer que me sentía bien y que mirase la tele porque hoy podía ir bien", confesó el ganador, muy "contento" por su victoria, la primera en una gran vuelta por etapas.

"Llevaba mucho haciendo segundos puestos, y estoy muy agradecido al equipo por haber confiado en mí", añadió. El canadiense Ryan Anderson (Direct Energie), se fue al suelo en los últimos metros, aunque no arrastró consigo a otros corredores.

Como se esperaba, en una etapa de 160,8 kilómetros sin apenas dificultades, no se produjeron movimientos entre los aspirantes al podio final.

Con un repecho de tercera categoría a mitad de recorrido como única dificultad, el pelotón se limitó a recortar la diferencia de los escapados hasta darles alcance a 15 kilómetros de meta. - Pichon líder de la montaña

En los primeros kilómetros tomaron la iniciativa los franceses Laurent Pichon (FDJ) y Bryan Nauleau (Direct Energie) y el italiano Cesare Benedetti (Bora).

El belga Philippe Gilbert (BMC) les dio alcance a poco más de 30 kilómetros para meta. El laureado rodador belga se benefició de los tres segundos de bonificación en el esprint intermedio de Vigo (kilómetro 140), y ahora es 13º a 4 segundos de Kwiatkowski.

El pelotón mantuvo a los escapados en torno a los dos minutos, aunque alcanzaron una renta máxima cercana a los cuatro minutos y medio en el kilómetro 43. Laurent Pichon, uno de los cuatro fugados, se consoló con el maillot a lunares rojos como primer líder de la montaña de esta Vuelta.

La etapa del lunes llevará al pelotón por la costa de Galicia, entre Marín y el Mirador de Ézaro (176 kilómetros). En la llegada espera una subida de casi 2 kilómetros con rampas de hasta el 30%.

AFP 

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA