Especiales

Macnelly Torres vuelve para dar una mano en la Selección Colombia

Ante los problemas creativos en la Copa América, Pékerman vuelve a pensar en el '10' en Nacional.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

29 de agosto 2016 , 11:44 p.m.

Uno de los problemas que tuvo la Selección Colombia en la reciente Copa América Centenario fue la falta de variantes en la creación. Pese a tener a James, Cuadrado y Cardona, el equipo careció varias veces de eficacia en esa zona. Por eso, y por su buen rendimiento, Macnelly Torres regresa al equipo nacional, para los partidos de la eliminatoria para Rusia 2018 contra Venezuela (este jueves) y Brasil (el otro martes).

Su convocatoria es oportuna. Colombia necesita alternativas en el mediocampo y Macnelly, de amplia experiencia en la Selección, puede darle soluciones a José Pékerman. Si hay un jugador del medio local que pueda ser esa alternativa, es él, que acaba de coronarse campeón de la Copa Libertadores con Nacional, teniendo un buen nivel.

“El rendimiento en los últimos meses ha sido muy bueno en Nacional, finalizamos una gran Copa Libertadores y lo hemos mantenido. Creo que por eso fui llamado y hay que aprovechar esta oportunidad. Los minutos que tenga debo aprovecharlos y tratar de quedarme mucho tiempo”, dijo Macnelly.

Y el pasado fin de semana, como si estuviera motivado por este nuevo llamado de Pékerman, Torres ratificó su buen nivel con un gran partido frente a Medellín, en el que anotó el gol del triunfo de Nacional.

“Estoy contento por estar nuevamente convocado. Con ganas de aportar en estos dos partidos y ojalá pueda tener un buen rendimiento”, agregó.

Torres ya fue un jugador importante para José Pékerman durante buena parte de la eliminatoria pasada para el Mundial de Brasil. El DT lo ha utilizado con variantes tácticas que le dieron opciones ofensivas, gracias a su manejo de la pelota y precisión en los pases.

Torres no estuvo en el Mundial de Brasil, ni en la Copa América de Chile ni en la Copa América Centenario. Pero siempre fue un jugador de selección. En esta eliminatoria ya ha sido tenido en cuenta, y aunque no estuvo en los pasados juegos contra Ecuador y Bolivia, volvió para quedarse y quiere demostrarlo.

“Venezuela va a ser difícil, porque juegan un partido aparte contra Colombia, eso lo hace ser muy complicado. Nosotros pasamos un buen momento, hay que sacar los tres puntos ante Venezuela”, dijo.

Torres vive una especie de segundo aire en su carrera, pasa por un buen momento en Nacional y recibió la recompensa para ratificarlo en la Selección.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA