Especiales

Ecuador y el difícil reto de recibir a Brasil en el Atahualpa

El equipo dirigido por Quinteros es colíder de las eliminatorias suramericanas con 13 puntos.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

31 de agosto 2016 , 09:35 p.m.

Ecuador, segundo en el clasificatorio sudamericano para el Mundial de Rusia 2018, tiene la idea de presionar y reducir los espacios a Brasil en el partido de este jueves en Quito, por la séptima fecha, dijeron el miércoles sus jugadores.

"Hemos trabajado en la presión, en no dejar espacios. Eso vamos a disponerlo el día jueves y sacar un resultado positivo", dijo a la prensa el volante Jefferson Orejuela, del Independiente del Valle, subcampeón de la Libertadores 2016.

Previo a un entrenamiento de la tricolor en el estadio Olímpico Atahualpa, donde se disputará el cotejo, Orejuela señaló que Brasil "es un rival muy complicado, tiene grandes figuras, de gran nivel; nosotros tenemos que hacer valer la localía y sacar los puntos".

El defensa Arturo Mina, del argentino River Plate, manifestó a su vez que "estamos en casa, con nuestra gente y tratando de hacer respetar la localía".

En su fortín de Quito, Ecuador derrotó a Brasil en las eliminatorias para los ecuménicos de 2002 y 2006 (por 1-0 en ambas ocasiones) y empató para el de 2010 (1-1), manteniendo una hegemonía.

Actuando en los 2.850 metros de altura, la tricolor selló su pasaporte mundialista para las ediciones de 2002, 2006 y 2014.

Mina señaló que la escuadra de Tite es "difícil" y que cuenta con jugadores como Neymar, del español FC Barcelona, que sobresalen en sus equipos, por lo que "hay que poner mucho énfasis, hay que estar muy concentrados en el trabajo de ellos y hacer el nuestro de la mejor manera".

Mientras sus compañeros se distendían sobre la grama, el guardameta Alexander Domínguez (Monterrey, México) sostuvo ante la prensa que "sabemos lo complicado que va a ser el partido".

"Es difícil pero estamos muy contentos, muy felices de poder enfrentar a una selección como es la brasileña", apuntó el cuidapalos, quien mostró confianza porque "vamos a tener el público a favor y a tratar de dejar todo para que los tres puntos se queden en casa".

Domínguez expresó que la selección ecuatoriana el jueves "va a salir con mucha actitud, a tratar de mostrar por qué estamos en los lugares que estamos" y que "venimos con la mentalidad de (...) sacar los seis puntos" que disputará en setiembre.

El próximo martes, los ecuatorianos visitarán a los peruanos en Lima y los brasileños recibirán a los colombianos en Manaos, por la octava jornada.

Ecuador está segundo con 13 puntos y +5 goles de diferencia, detrás de Uruguay (13 y +8), mientras que Brasil está fuera de la zona de clasificación al marchar sexto (9 y +3).

AFP

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA