Especiales

Listos los convocados de Colombia para enfrentar a Venezuela y Brasil

Pékerman se jugó sus cartas, Orlando Berrío y David González, las sorpresas de la lista.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

28 de agosto 2016 , 02:45 p.m.

José Pékerman, el técnico de la Selección Colombia de fútbol, hizo esperar hasta último momento, las siete de la noche de este viernes, para anunciar su lista de 26 convocados para los partidos contra Venezuela y Brasil, en la eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018. Y, cómo no, la lista traía sus sorpresas. Pékerman guardó sus cartas y apenas las vino a sacar en el último momento.

rtyhfgh

Infografía: EL TIEMPO

Foto:

Sorpresas: el llamado a Orlando Berrío, premio a su gran campaña con Nacional en la Copa Libertadores, en la que fue clave para conseguir el título. Y también fue palo la llegada a la lista de David González, que sonó para ser el arquero en los Olímpicos de Río, pero que ahora hace fila detrás de David Ospina. Para Berrío es la primera vez. González jugó un partido en la Selección ¡hace 11 años!, con Reinaldo Rueda como técnico.

A propósito de Rueda: seis jugadores del equipo base del campeón de la Copa Libertadores aparecen en el listado: Berrío, Dávinson Sánchez (otro nuevo, que estuvo en microciclos pero no en convocatorias oficiales), Farid Díaz, Macnelly Torres (que vuelve después de 10 meses), Sebastián Pérez y Marlos Moreno.

Entre las novedades de la lista de 26 convocados también está el cantado regreso de Teófilo Gutiérrez, uno de los jugadores de confianza del DT, pero que este año no había aparecido en el equipo de mayores. También vuelven Óscar Murillo, que se perdió la Copa América Centenario por lesión, y Éder Álvarez Balanta, ahora en Suiza. Sí, había cartas escondidas.

JOSE ORLANDO ASCENCIO
Subeditor de DEPORTES
En Twitter: @josasc

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA