Especiales

'Vamos a cumplir los acuerdos': alias Timochenko

El jefe de las Farc ordenó cesar el fuego. Ahora es trascendental la décima conferencia, en Caquetá.

fg

El jefe de las Farc ordenó a sus mandos y unidades militares cesar el fuego y las hostilidades de manera definitiva.

Foto:

Eliana Aponte

29 de agosto 2016 , 07:19 a.m.

En su condición de jefe máximo de las Farc, Timoleón Jiménez, ‘Timochenko’, ordenó a sus mandos y unidades militares cesar el fuego y las hostilidades de manera definitiva contra el Estado a partir de este lunes 29 de agosto, a las cero horas. De esta forma, ‘Timochenko’ respondió a la declaratoria por parte del presidente Santos del cese del fuego y de hostilidades bilateral.

“En mi condición de comandante del Estado Mayor Central de las Farc-Ep, ordeno a todos nuestros mandos, a todas nuestras unidades, a todos y cada uno de nuestros y nuestras combatientes, a cesar el fuego y las hostilidades, de manera definitiva contra el Estado colombiano, a partir de las 24 horas de la noche de hoy”, dijo desde La Habana ‘Timochenko’ en la tarde de este domingo.

(Lea también: 'Este acuerdo nos da la oportunidad de construir un país mejor')

El jefe de las Farc se refirió al proceso de negociación adelantado con el Gobierno Nacional y reiteró que los compromisos del grupo guerrillero son poner fin al alzamiento armado, transformarse en un movimiento político, reincorporarse a la vida civil y hacer todo lo que esté a su alcance para que las víctimas tengan justicia y reparación. “Y vamos a cumplirlos rigurosamente”, afirmó.

Con el cese bilateral acordado entre las partes, ahora será trascendental el desarrollo de la décima conferencia de las Farc –que se cumplirá en dos semanas en Caquetá– , donde se les dará a conocer a 200 delegados guerrilleros los acuerdos alcanzados en Cuba para ponerle fin al conflicto.

JUSTICIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA