Bogotá

A la cárcel presuntos responsables de atentados en Bogotá

Fueron identificados como Mateo Gutiérrez León y Arturo Steven Buitrago.

Detenidos por explosiones en Bogotá

Mateo Gutiérrez León, alias Mateo, y Arturo Steven Buitrago, alias el Cojo.

Foto:

Archivo particular

24 de febrero 2017 , 07:23 p.m.

Durante la tarde del viernes fueron enviados a prisión Mateo Gutiérrez León y Arturo Steven Buitrago, alias el Cojo, a quienes se les sindica de ser autores de 10 atentados terroristas en Bogotá entre 2015 y 2016.

Según informó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, los dos hombres estarían vinculados en las explosiones ocurridas en el 2015 en la carrera Cuarta, la localidad de Santa Fe y los explosivos en Chapinero.

Villegas agregó que también están siendo investigados por las detonaciones ocurridas en 2016 en contra la empresa Novartis, el Banco de Colombia, Cafesalud, el Banco de Bogotá, Capital Salud y la sede de la Dian. Y por la explosión del pasado 18 de enero en la calle 34 con carrera Séptima.

A Gutiérrez León se le imputaron los delitos de terrorismo, hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico o porte de armas, y concierto para delinquir. Sin embargo, no aceptó los cargos.

El hombre, a quien se le cobijó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, fue capturado este jueves en el centro comercial Unicentro. Según el expediente judicial habría regresado de Cuba tras realizar, al parecer, un curso en explosivos.

El Ministro destacó que, además de las capturas, se llevaron a cabo varios allanamientos con el fin de "recuperar material, información, computadores, tarjetas inteligentes, telefonía móvil y documentos" que permitan continuar con la investigación de estos hechos.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA