Para una mejor experiencia, active los estilos en la página. Como hacerlo?
Para una mejor experiencia, active el javascript de su navegador. Como hacerlo?

Actualizado 12:41 a.m. - miércoles 23 de abril de 2014

Rolando Tarajano se pone el delantal de 'Amo de casa'

Rolando Tarajano se pone el delantal de 'Amo de casa'

'Amo de casa' será transmitida por el canal RCN.

Foto: Archivo particluar

La comedia se estrena este lunes por el canal RCN.

Que el actor cubano Rolando Tarajano entre a la cocina de su casa significa que de ahí no saldrá hasta no haber terminado de preparar cualquiera de los platos de la isla donde nació (moros y cristianos, arroz congrí, yuca asustada, tamales, croquetas y más).

“Soy un hombre detallista y la cocina es de detalles”, dice Tarajano, protagonista de Amo de casa , la comedia que estrena este lune el canal RCN. La producción narra la historia de Francisco López, de 43 años, un ejecutivo de banco a quien despiden el día en el que lo ascendían a gerente.

No conseguir un nuevo empleo y que su esposa Mariana (Margarita Ortega) tenga las riendas del hogar, lo llevan a convertirse en amo de casa, a cargo de los oficios domésticos y de tres hijos: dos adolescentes y una pequeña genio. Tarajano (que vino por primera vez a Colombia hace 15 años, a protagonizar la telenovela Tabú), afirma que lo que más le gusta de una casa es el olor a limpio.

“Prefiero un ambiente así, me da paz y me abre la mente”, afirma. Pero el orden demorará en llegar a la casa del pobre Francisco, su personaje, pues mientras él se acostumbra a los oficios domésticos, empezará a relacionarse con su vecina Bertha (Katherine Vélez), esposa de Roberto (Marcelo dos Santos), su peor enemigo, y a convivir con sus vecinas, a quienes todo el edificio llama Las Vigor por viejas y gordas: Pili (Liliana González), Xime (Constanza Hernández) y Rebeca (Marcela Agudelo).

A lo largo de la serie, Francisco encontrará el valor de la amistad en Bertha (a quien su esposo maltrata) y se dará cuenta de que su matrimonio con Mariana anda mal. Cuando le dieron el personaje, Tarajano ( La dama de Troya y A corazón abierto ) se dio cuenta de que tenía muchas similitudes con Francisco. “Por ejemplo, en los temas del amor a los hijos y el doméstico, y supe que podía transmitir muchas emociones. En lo que sí tuve que trabajar fue en los temas de la ingenuidad y la inseguridad del personaje, distinto a mí”, sigue. Según Tarajano, las amas de casa tienen un gran valor para la sociedad: “Sin ellas no tendríamos inspiración, ni vida, ni familia”. Y de su mamá valora su amor por la cocina, “que me lo transmitió”, y de su esposa, “que organiza lo que voy dejando”.

Por eso, se pone el delantal como homenaje a ellas. De izq. a der.: José Gaviria (Diego), Diana Neira (Camila), Tarajano y Alison García (Sorpresa), en ‘Amo de casa’.

REDACCIÓN CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Facebook Twitter Google Buzz Enviar Instapapper