Para una mejor experiencia, active los estilos en la página. Como hacerlo?
Para una mejor experiencia, active el javascript de su navegador. Como hacerlo?

Actualizado 09:27 p.m. - domingo 20 de abril de 2014

Actriz de 'La Ley y el orden: UVE' habla de los cambios de la serie

Actriz de 'La Ley y el orden: UVE' habla de los cambios de la serie

"Interpretar a Olivia es un lujo", dice Mariska Hargitay en entrevista con EL TIEMPO.

No es ningún secreto que La ley y el orden: UVE pasó por algunos cambios drásticos recientemente, tras la partida de Christopher Meloni, uno de sus protagonistas (interpretaba a Elliot Stabler), junto a Neal Baer.

Sin embargo, el equipo asimiló el retiro de los actores con calma, dando la bienvenida a caras nuevas para seguir en la lucha.

Ahora, la producción experimenta un renacimiento, tras ser la única de la franquicia creada por Dick Wolf (encabezada por La ley y el orden y su versión de Los Ángeles) que sigue al aire y por mantener a la actriz Mariska Hargitay en su papel de la detective Olivia Benson. La actriz habló con EL TIEMPO.

¿Qué piensa de la salida de Meloni?

Estar con Chris ha sido realmente como trabajar con un miembro de la familia, pues fuimos compañeros frente a la pantalla por 12 años. Fue un baldado de agua fría para el elenco y los seguidores que Meloni haya tomado esta decisión.Pero, como en la vida, pueden suceder cosas inesperadas. Vamos a extrañar mucho al detective Stabler, pero hay que seguir.

¿Cambió mucho el curso de la historia por ese motivo?

Los escritores se han esmerado en crear nuevas situaciones y eso lo hace muy emocionante. Personalmente, creo que viene una etapa de renovación para mi personaje (Olivia Benson). Sin su compañero, ella siente como si le faltara un brazo y pierde el control donde antes se sentía como pez en el agua.

¿Cómo siente la llegada de nuevos personajes a la serie?

Siempre es bueno traer aire fresco a la serie. Ha sido muy emocionante darles la bienvenida a nuevos actores y otra vez tener algo completamente diferente para interpretar. Es como un nuevo juego que mantiene las mismas reglas y da pie a que lleguen nuevos seguidores para La ley y el orden: UVE.

¿Cómo hace para mantener fresco a su personaje?

Creo que el secreto es que, tras 13 años de estar junto a una serie de escritores que toman tan seriamente su trabajo y definen cada episodio, fuera como una película nueva. Eso hace que los diálogos fluyan mejor en mi personaje.

Usted lleva 13 años en la serie. ¿Alguna vez pensó que Olivia Benson duraría tanto en la TV?

Nunca pensé que la serie fuera a hacerse tan popular. Simplemente, uno no puede imaginarse tantos años frente a las pantallas. Pero Dick Wolf (creador de la serie) ha hecho un trabajo formidable. Cuando supimos que tenía en mente este proyecto, sabíamos que iba a ser bueno. Pero, de ahí a que 13 años después siga interpretando a Olivia, es un lujo y una oportunidad que pocos actores pueden darse.

MARIO AMAYA - PARA EL TIEMPO

Facebook Twitter Google Buzz Enviar Instapapper