Para una mejor experiencia, active los estilos en la página. Como hacerlo?
Para una mejor experiencia, active el javascript de su navegador. Como hacerlo?

Actualizado 08:28 a.m. - miércoles 16 de abril de 2014

Los lugares para hacer deporte en Bogotá

Los lugares para hacer deporte en Bogotá

Vive.in recomienda algunas actividades saludables para comenzar el año con el pie derecho.

El comienzo de año llega siempre con buenos propósitos. Uno de esos deseos recurrentes por esta época es el de empezar, ahora sí, a llevar una vida saludable, dejar los malos hábitos y practicar algún deporte.

Para los que iniciaron el 2011 con este propósito en mente, las posibilidades son muy amplias, tanto en tipo de deportes como en lo que respecta a precios. Sin embargo, una de las mejores opciones son las cajas de compensación, ya que ofrecen actividades variadas, para afiliados y no afiliados, a precios amables con el bolsillo.

Prácticas libres

Si la idea es realizar una práctica libre de algún deporte, uno de los lugares mejor acondicionados es el Centro Urbano de Recreación (CUR) de Compensar, (Cra 61 #49B-23) que retoma todas sus actividades el 14 de enero.

Para entrar al CUR solo es necesario pagar $2.100. Una vez adentro se puede utilizar la cancha múltiple de 6:00 a.m. a 5:00 p.m., para lo cual se requiere usar tenis y llevar el balón. También se puede llevar la bicicleta y recorrer la ciclo ruta, o ponerse los patines y utilizar la rotonda de patinaje. Para practicar atletismo, el CUR también cuenta con una pista de trote. Lo único que se necesita son los implementos básicos y los elementos de protección para patinaje y ciclismo.

 ¡Al agua!

Uno de los deportes más recomendados, porque trabaja un gran número de órganos del cuerpo y por la baja posibilidad de lesiones, es la natación. Para practicarlo, las cajas de compensación cuentan con diferentes programas.

En el caso del CUR de Compensar, los cursos para adultos pueden ser de 2 días ($136.100) o de 1 día ($75.500), con varias opciones de horarios tanto los días laborales como los fines de semana. También se ofrecen algunas actividades adicionales como buceo y natación con aletas.

Para los que viven hacia el norte de la ciudad, el Club Campestre Cafam (Cll 215 Nº 45-45) también ofrece clases de natación. Los horarios son de martes a viernes de 5:30 p.m. a 7.00 p.m. Si se toman 16 horas mensuales el costo es de $87.200, mientras que 8 horas mensuales cuestan $44.700.

El curso más intensivo es el de Altos Logros, que consiste en 6 sesiones a la semana, de dos horas cada sesión y de lunes a sábado. Este último tiene un costo de $143.000.

Por su parte, Colsubsidio ofrece dos sedes para practicar la natación: el Club Colina (Av. Suba #131-90) y el Club Bellavista (Autonorte km 18 costado occidental). Los cursos más próximos inician el 31 de enero y el 7 de febrero. El curso dura un mes en el que se realizan 8 sesiones de hora y media cada una. El costo es de $126.000.

Aparte de las cajas de compensación hay otros lugares de alto nivel para practicar este deporte. Uno de ellos es la piscina del Gimnasio Moderno, en la que se pueden realizar prácticas libres con una membresía de $297.000 mensuales o con una tiquetera de 10 sesiones cuyo costo es de $252.000.

En el Gimnasio Moderno también se pueden tomar clases. El costo mensual es de $271.000 y consta de 8 clases, repartidas en dos días de la semana. Las inscripciones se realizan la última semana de cada mes.

En cuanto al Complejo Acuático, la información para cursos estará disponible a partir del 18 de enero, y en la Liga de Natación después de la segunda semana de febrero.

Otros deportes

La competencia, la compañía y la exigencia física hacen del tennis uno de los deportes más divertidos. Un buen lugar para jugar es el Club Campestre Cafam, en donde se ofrecen cursos para alumnos en todos los niveles de conocimiento. Las clases se realizan de 7:00 a.m. a 8:30 a.m. y de 10:30 a.m. a 12:00 m. Las inscripciones comienzan el 7 de marzo y el curso tiene un valor de $117.800.

En este mismo centro hay opciones menos tradicionales. Se trata del Golf Approach, para los que quieren aprender este deporte y que por falta de un sitio apropiado o los recursos necesarios no lo han podido hacer. El Golf Approach se realiza de 7:00 a.m. a 8:30 a.m., los sábados ($86.600) o los domingos ($111.900). Las inscripciones están abiertas.

Otra opción económica, diferente y bien ubicada es el curso de karate que ofrece Colsubsidio en el Parque Nacional. Para practicar este arte marcial sólo se deben pagar $65.000 por la matrícula (uniforme incluido) y $84.000 de mensualidad.

Como lo único que simplemente se requiere para practicar un deporte es la voluntad, los parques son una excelente opción para ponerse en forma: el Parque Nacional, el Parque Simón Bolívar, el del Virrey y el del Country están entre los más recomendados.

 

Facebook Twitter Google Buzz Enviar Instapapper