Para una mejor experiencia, active los estilos en la página. Como hacerlo?
Para una mejor experiencia, active el javascript de su navegador. Como hacerlo?

Actualizado 03:32 a.m. - jueves 17 de abril de 2014

Del 25 al 30 de diciembre se realiza la versión 54 de la Feria de Cali

Del 25 al 30 de diciembre se realiza la versión 54 de la Feria de Cali

Foto: Archivo particular

El Salsódromo se inaugura el domingo, 25 de diciembre.

Hace 12 años, el párroco de la iglesia del barrio El Paraíso, de Cali, y su catequista fueron los artífices para que naciera la escuela de salsa La Combinación Rumbera, una de las 25 que estarán el domingo abriendo la 54 Feria de Cali, en el Salsódromo.
  
John Freddy Leugo, junto a Luis Fernando Quiñones y Paola Correa, integrantes de la escuela desde sus inicios, solo se acuerdan de que el sacerdote se llamaba el padre Pacho, pero nunca olvidaron su frase: "Cójanle el ritmo a la salsa".
 
Y ellos apuraron el paso bailador. Hoy por hoy, sin tantos recursos, figuran entre las cinco mejores escuelas de salsa de Cali, que tiene 113 formalizadas.
  
Además, en el pasado Mundial de salsa ocuparon el cuarto puesto entre los grupos profesionales y el quinto, en la categoría infantil. 
 
Su alto nivel los exime de hacer  casting  para el Salsódromo (solo ocho grupos logran esta connotación entre los 25 que desfilan) y ya está lista su coreografía, un homenaje al bugalú con canciones como 'Tremendo  bugalú'  y  'Micaela'.
 
El Salsódromo es un 'paseo' de baile en el sur de Cali, a lo largo de 900 metros y en el que 1.200 bailarines le hacen un homenaje a la salsa.
 
La Combinación Rumbera estará ahí ratificando lo que predica y aplica Leugo: "Vamos por los barrios reclutando a los jóvenes, a los que les regalamos becas completas para que aprendan a bailar salsa. Después se les convierte en un sueño y así los arrebatamos de las calles". 
 
Imperdibles de la feria   
 
25 de diciembre: Salsódromo, 12 m. a 7 p.m., Autopista Suroriental entre carreras 56 y 39.   
 
26 de diciembre: Cabalgata. 1 p.m. Sale de la calle 14 con carrera 70.  
 
27 de diciembre:  3 p.m. Festival de Orquestas. Canchas Panamericanas. Con Nueva Charanguita, entre otros.  
 
28 de diciembre: Desfile Cali Viejo. 1 p.m. Personajes de la ciudad.   
 
29 de diciembre: 10 p.m., encuentro de bailarines en las Canchas Panamericanas.   
 
30 de  diciembre: 3 p.m. Concierto en las Canchas Panamericanas. Raphy Leavit & La Selecta, La Sonora Ponceña, Niche, Jimmy Saa y La Gran Banda Caleña.

REDACCIÓN CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
Facebook Twitter Google Buzz Enviar Instapapper