Para una mejor experiencia, active los estilos en la página. Como hacerlo?
Para una mejor experiencia, active el javascript de su navegador. Como hacerlo?

Actualizado 08:06 p.m. - viernes 18 de abril de 2014

Disfrute de una fiesta de versos que se vive en Medellín

Disfrute de una fiesta de versos que se vive en Medellín

Cada año, el evento congrega a miles de personas. En esta versión estará el Nobel de Literatura Derek Walcott.

Jóvenes y unión mundial son la esencia del Festival Internacional de Poesía en esta ciudad.

"Por los medios siempre hemos oído cosas malas de Medellín, pero yo sabía que las personas son muy cariñosas, le dan mucho valor a lo humano", dice Anna Aguilar-Amat, poeta española que participa en el XXI Festival Internacional de Poesía de Medellín, que empezó ayer y finaliza el 9 de julio.

Los talleres, lecturas, encuentros, conferencias y películas estarán a cargo de 90 poetas de diferentes lugares del mundo. Hoy, los interesados pueden asistir, desde las 10 a.m., al Orquideorama del Jardín Botánico para escuchar a Ban'ya Natsuishi (Japón), Min Htin Kokogyi (Myanmar), Rati Saxena (India), Rira Abbasi (Irán) y Hadaa Sendoo (Mongolia). A las 11 a.m., en la Escuela Luz de Oriente, ubicada en la comuna nororiental, Giovanna Mulas (Italia), Gabriel Impaglione (Argentina), Magia López (Cuba) y Ewok (Sudáfrica) compartirán sus experiencias de vida.

Mañana, a las 10 a.m., en la Casa de la Lectura Infantil de Comfenalco de la avenida La Playa (centro de la ciudad), la Escuela de Poesía de Medellín celebrará sus 15 años de labor artística y cultural, brindándole al público orientación para que los versos sean parte de su vida. La conmemoración estará amenizada por un recital de los poetas Ide Hintze (Austria), Rodolfo Häsler (Cuba-España), y J. M. Calleja (España).

Raperos y niños tienen su espacio

La Escuela de Poesía de Medellín ofrece cursos, conferencias y talleres.

Hoy, a las 11 a.m., se dictará uno exclusivo para los pequeños en la Casa de la Lectura Infantil. Como la música también tiene cabida en el Festival, el Parque Biblioteca de Belén será el escenario elegido para que, a las 2 p.m., se presenten los raperos o 'poetas del rap' Magia López (Cuba), Kwame Dawes (Jamaica), Ewok y Lebo Mashile, ambos de Sudáfrica.

Facebook Twitter Google Buzz Enviar Instapapper