Presidenciales

Viviane Morales adhirió a la candidatura de Iván Duque

Sostuvieron una reunión en la mañana de este viernes, tras la renuncia de la excongresista.

Viviane Morales e Iván Duque

La exfiscal Viviane Morales desayunó con Iván Duque y Marta Lucía Ramírez en el Club de Abogados de Bogotá.

Foto:

Prensa Viviane Morales

04 de mayo 2018 , 11:59 a.m.

Este viernes, la excandidata presidencial Viviane Morales anunció su adhesión a la candidatura de Iván Duque a la Presidencia de la República, por el Centro Democrático.

Morales y Duque se reunieron este viernes tras concretar un desayuno al que ella lo invitó, después de que él la invitara el pasado miércoles a hablar de una alianza.

“Debo hoy hacer conocer mi adhesión a la candidatura del doctor Iván Duque y la doctora Marta Lucía Ramírez por cuanto sus principios fundamentales se identifican con los principios y valores que yo enarbolé en la campaña”, dijo la exfiscal al termino del encuentro.

“Creo que el principio de ética pública sostenido por mí se encarna en el principio de legalidad que el doctor Iván Duque pretende restablecer en nuestro país”, señaló la exsenadora liberal.

La decisión de Morales se conoció justo el mismo día en el que trascendió una carta del exministro Andrés Felipe Arias, detenido en Estados Unidos, en la que cuestiona duramente la posibilidad de que ella llegara a la campaña.

“Fue una fiscal inconstitucionalmente ternada” por el presidente Santos “con propósitos perversos en contra de la Administración a la cual servimos y defendimos, tal como quedó demostrado con hechos posteriores”, señaló Arias en su comunicación.

Y luego agrega: “No se ruborizó prevaricando y abriendo procesos espureos en contra de Sabas (Pretelt), Bernardo (Moreno), Diego (Palacio), Alberto (Velásquez), Maria del P. (Hurtado), Luis Carlos Retrepo y yo, solo para mencionar los funcionarios de nivel ministerial. El circo que montó para mi imputación y el peligro en que puso a mi familia no tiene nombre”, señaló el exministro uribista.

De todas maneras, el candidato Duque, tras un desayuno que se prolongó por más de dos horas, aceptó el respaldo de la exfiscal.

POLÍTICA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA