¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Presidenciales

El desayuno que podría definir el futuro apoyo de Viviane Morales

La excandidata presidencial del partido político Somos  aceptó tomar un café con el Candidato del Centro Democrático y su fórmula vicepresidencial  Marta Lucía Ramirez.

La excandidata presidencial del partido político Somos aceptó tomar un café con el Candidato del Centro Democrático y su fórmula vicepresidencial Marta Lucía Ramirez.

Foto:Leonardo Muñoz / Efe

La excandidata respondió a Iván Duque. Se reunirán este viernes para hablar de una posible alianza.

Una vez anunciada la renuncia de Viviane Morales a la candidatura a la presidencia de la República, no tardaron los movimientos de las campañas que siguen activas, particularmente la del candidato del Centro Democrático, quien envió a Morales una carta que ya tiene respuesta.
En misiva fechada este 3 de mayo, la excandidata del movimiento político Somos, que representa a diversos sectores cristianos entre los que estaba también el movimiento Colombia Justa Libres, respondió a Iván Duque.
“Agradezco tu carta y los términos generosos con que te refieres a mí y a la forma como he asumido mis responsabilidades”, le dice Morales a Duque. A renglón seguido, dice que el país atraviesa un momento “crucial” de su historia y que esta podría ser la jornada electoral “más determinante de los últimos tiempos”.
Viviane Morales acepta la invitación hecha por Duque “a compartir reflexiones y a explorar posibles coincidencias respecto del presente y el futuro de Colombia”. Además, le pone fecha a la cita, que extiende también a Marta Lucía Ramírez, fórmula vicepresidencial del candidato uribista: este viernes 4 de mayo.
“O se acierta en las decisiones y los cambios urgentes que requiere nuestro país o caemos de manera inevitable en un despeñadero de tiempos y consecuencias imprevisibles”, sentencia Viviane Morales.
En la carta que motivó esta respuesta, Iván Duque le propuso a la exsenadora del Partido Liberal un encuentro motivado por “la necesidad de construir una agenda programática común en la que podamos coincidir”. Y aseguró que el liderazgo de Morales es “importante para consolidar una gran coalición ciudadana” de la que harían parte las comunidades cristianas que la acompañan.
A pesar de su pasado liberal, las razones por las que Viviane Morales salió de ese partido –incluidas sus convicciones morales, que no estaban en concordancia con las de otros líderes del liberalismo–, así como el origen de Somos y la coincidencia de Colombia Justa Libres en la defensa del ‘no’ en el plebiscito del 2016, permiten suponer que esta alianza no está lejos de cocinarse.
Esta misma semana, probablemente el viernes, se conocerá cuál será el apoyo oficial de los dos movimientos políticos cristianos, un botín electoral que, aunque dividido –otras figuras políticas, del movimiento Mira, se han ido con Germán Vargas Lleras– puede marcar una diferencia importante en la primera vuelta presidencial.
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO