Presidenciales

Críticas de Vargas Ll. por crisis venezolana / Diario de campaña

Vivane Morales definió fórmula vicepresidencial y Piedad Córdoba se desmarcó del partido Farc.

Vargas Lleras

Candidato presidencial Germán Vargas Lleras.

Foto:

Germán Vargas Lleras

09 de febrero 2018 , 10:34 p.m.

Que desde ahora se invaliden los votos depositados en Venezuela para la elección presidencial en Colombia, pidió este viernes el candidato presidencial Germán Vargas. Además le pidió al presidente Santos que “no reconozca el resultado de las elecciones venezolanas, que son una pantomima”, y deje que eso lo hagan Gustavo Petro, Sergio Fajardo y Humberto de la Calle. Vargas también dijo que las medidas adoptadas por el Gobierno para controlar la migración “resultan insuficientes y no arreglan el problema”. Dijo que al Eln lo protege Nicolás Maduro.

Piedad dice que está en la orilla opuesta a Farc

La candidata presidencial Piedad Córdoba dejó claro este viernes que no tiene ninguna afinidad con el partido Farc, nacido de la desmovilizada guerrilla. Dijo que aunque ha “hecho grandes esfuerzos, siempre en pro de la paz de Colombia”, su “idea” de país es “muy diferente” y no corresponde a la que plantea ese nuevo actor en la política. “Estamos en orillas opuestas”, concluyó la aspirante por Poder Ciudadano.

Morales, con fórmula vicepresidencial

La candidata presidencial de Somos, Viviane Morales, presentó su fórmula vicepresidencial. Se trata del profesor de teología Jorge Leyva Durán, hermano de Álvaro Leyva, exnegociador de los diálogos con las Farc en La Habana. Morales, de convicciones cristianas, aclaró que su fórmula, que es católica, no la escogió por cálculos políticos.

Debates callejeros, apuesta de Pinzón

Juan Carlos Pinzón, aspirante a la Casa de Nariño por el movimiento Ante todo Colombia, está haciendo “debates callejeros” como una estrategia de campaña política. “Queremos que llegue cualquiera y pregunte, dé ideas o critique, pero con respeto”, aseguró el exministro de Defensa en su cuenta de Twitter.

Fajardo sembró un árbol en Boyacá

Sergio Fajardo estuvo en Tunja, Boyacá, donde se reunió con niños muy pequeños, de menos de 7 años, y sembró con ellos un pequeño árbol. Desde ahí, sentado junto a los menores, que reían, dijo que su prioridad es asegurar que niños como esos puedan estudiar, en vez de que crezcan y sean víctimas del odio y la guerra.

Enfrentamiento por opción sexual entre Ordóñez y Claudia López

Twitter fue escenario de un duro debate entre el candidato presidencial Alejandro Ordóñez y la senadora Claudia López (‘verde’) por el tema de la homosexualidad en el país. “Angélica Lozano y Claudia López y su séquito hacen politiquería diciendo a los niños que se acuesten con sus amigos y a las niñas, que se enamoren de otras mujeres. Parece que los demás candidatos están de acuerdo, yo no”, escribió el exprocurador. Esto generó la reacción de Claudia López: “@A_ordonezm su corrupción, odio y fracaso lo llevan por la desesperación. Nuestro país es muy superior a sus mentiras y bajeza (...)”.

POLÍTICA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA