Galería
Presidenciales 27 de mayo de 2018 , 11:36 p.m.

¿Cómo han quedado las primeras vueltas en las últimas elecciones?

Mientras que algunas presidenciales han sido reñidas, otras no dieron espacio para segunda vuelta.
Gustavo Petro e Iván Duque
EL TIEMPO

2018

Jorge Antonio Trujillo, Humbero de la Calle, Germán Vargas Lleras, Sergio Fajardo, Gustavo Petro e Iván Duque fueron los candidatos a la Presidencia este año. La primera vuelta tuvo un ganador evidente: Duque obtuvo el 39,1 % de los votos, mientras que Petro alcanzó el 25 %, seguido por Sergio Fajardo con el 23,7 % de los votos.

Álvaro Uribe
Claudia Rubio / EL TIEMPO

2006

Las elecciones de este año se resolvieron en primera vuelta. Álvaro Uribe Vélez se convirtió en presidente de Colombia con el 62,35 % de los votos. En ese momento, otros candidatos que aspiraron a llegar al palacio de Nariño fueron Carlos Gaviria, Horacio Serpa y Antanas Mockus.

Candidatos presidenciales 2014
Carlos Ortega / EL TIEMPO19

2014

A la primera vuelta de estas elecciones llegaron Óscar Iván Zuluaga, Juan Manuel Santos, Martha Lucía Ramírez, Clara López y Enrique Peñalosa. Zuluaga, del Centro Democrático, obtuvo el 29,25 % de los votos, mientras que Santos obtuvo el 25,7 %. Estos dos candidatos pasaron a segunda vuelta y fue Santos quien obtuvo el triunfo.

Candidatos presidenciales 2006
Néstor Gómez / EL TIEMPO

2010

A la primera vuelta de las elecciones de este año llegaron Juan Manuel Santos, Antanas Mockus, Germán Vargas Lleras, Gustavo Petro, Noemí Sanín, Rafael Pardo, entre otros. Santos, con el 46,67 % de los votos, y Mockus, con el 21,51 %, fueron los candidatos que llegaron a la segunda vuelta.

Candidatos presidenciales 2002
Luis Acosta / AFP

2002

Ese año, Álvaro Uribe Vélez ganó la Presidencia de Colombia en primera vuelta con más del 54 % de los votos. Otros candidatos que participaron en estas elecciones fueron Horacio Serpa, Luis Eduardo Garzón, Noemí Sanín e Ingrid Betancourt, quien fue secuestrada cuando iba a un acto de campaña.

Pastrana y Serpa
Germán Enciso

1998

Horario Serpa, Andrés Pastrana, Noemí Sanín y Harold Bedoya fueron los candidatos a la Presidencia ese año. La primera vuelta fue muy reñida: Serpa obtuvo el 34,5 % de los votos, mientras que Pastrana alcanzó el 34,34 %. Más tarde, en segunda vuelta, Pastrana se convirtió en el presidente de los colombianos.

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA