¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Presidenciales

La Alianza Verde está dividida ante la segunda vuelta presidencial

Claudia López fue elegida este jueves como la candidata presidencial de Alianza Verde para el 2018.

Claudia López fue elegida este jueves como la candidata presidencial de Alianza Verde para el 2018.

Foto:Néstor Gómez / EL TIEMPO

Así han reaccionado sus miembros a la decisión de Fajardo de votar en blanco.

Claudia López dijo este jueves que en la Coalición Colombia acordaron hacer cada uno su pronunciamiento sobre la segunda vuelta electoral. “Ya lo hicieron Compromiso Ciudadano y el Polo Democrático. Estamos deliberando y al medio día se pronunciará el Partido Verde”, escribió en Twitter la exfórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, a quien defendió en su decisión de votar en blanco.
Pero Claudia López, senadora del Partido Verde, no fue la única en reaccionar a la decisión del excandidato presidencial Fajardo. Jorge Robledo, senador por el Polo Democrático, se sumó al voto en blanco, alejándose de la decisión de su partido de apoyar la candidatura de Gustavo Petro y llevándose consigo al sector del Moir, que él lidera.
Por su parte, la representante y senadora electa Angélica Lozano, sin hacer mención a la decisión de Fajardo, anunció que votará por Gustavo Petro, pero ha insistido a través de sus redes sociales en que se trata de una decisión individual y que no cree que sus votos, ni los de ningún congresista, sean endosables.
Como Lozano, Antonio Navarro también hizo pública su adhesión al candidato Petro. “He luchado toda mi vida contra el clientelismo y la política tradicional. Toda ella está hoy con Duque. Yo no me rindo ni ‘paso’ votando en blanco’ “, aseguró: “Espero que muchos ‘verdes’ decidamos lo mismo hoy”, dijo Navarro Wolff, quien fue secretario de Gobierno de Petro en la Alcaldía de Bogotá por poco tiempo.
En cambio, la fórmula vicepresidencial de Petro, quien viene del Partido Verde, ha promovido en Twitter la etiqueta #NoDejesEnBlancoLaPaz: “Sergio Fajardo y Jorge Robledo toman una decisión respetable. Aún faltan varios días para la elección, esperamos cambien su voto”, escribió Ángela María Robledo en su perfil. Ese hashtag ha sido la primera tendencia en esa red social en la mañana de este jueves.
El senador Jorge Iván Ospina, del mismo partido, dijo que votará por Gustavo Petro: “En la mitad del mar no me quedo, la vida entera he luchado para cruzar hasta la otra orilla y en esta ocasión nuevamente insistiré”, escribió Ospina en el trino en el que anunció su apoyo al candidato de Colombia Humana.
Pero no es el sentido de todos los miembros de ese partido. Leonidas Gómez, quien fue elegido senador con la tercera mayor votación de la Alianza y es miembro del Polo Democrático, también defendió la decisión de votar en blanco en segunda vuelta porque, para él, “los candidatos que pasaron la primera vuelta presidencial no representan los intereses de la nación, ni mucho menos, las aspiraciones de cambio que apoyaron nuestros simpatizantes”.
Además de Fajardo, Germán Vargas ya manifestó su apoyo a Iván Duque y Humberto de la Calle se apartó de la decisión del Partido Liberal, el cual dio su apoyo oficial a Duque, y decidió votar en blanco.
Así las cosas, de los tres candidatos que se quedaron en primera vuelta, uno está con Duque, otro votará en blanco y el otro no ha manifestado su apoyo. No obstante, los votantes están divididos.
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO