¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Presidenciales

Candidatos, este miércoles en foro de EL TIEMPO y U. del Rosario

De izq. a der.: Sergio Fajardo, Iván Duque, Humberto de la Calle, Germán Vargas, Viviane Morales y Gustavo Petro, en el debate de anoche.

De izq. a der.: Sergio Fajardo, Iván Duque, Humberto de la Calle, Germán Vargas, Viviane Morales y Gustavo Petro, en el debate de anoche.

Foto:Héctor Fabio Zamora / EL TIEMPO

Los aspirantes a la Casa de Nariño hablarán sobre la situación venezolana

Jorge Meléndez
Colombia vive hoy ante el riesgo de que la migración de venezolanos hacia Colombia, como consecuencia del empeoramiento de la crisis social, económica y política en ese país, aumente de manera incontrolable.
Los estudiosos del tema aseguran que el crecimiento de este fenómeno podría generar para los colombianos consecuencias en los campos fiscal, de seguridad, salud, educación, oportunidades laborales, conflicto armado y hasta xenofobia.
El presidente que los colombianos elegirán se va a encontrar con una situación que podría agravarse ante la inminente permanencia de Nicolás Maduro en el poder, a quien también muchos expertos identifican como el causante de esta crisis.
Según Datos de Migración Colombia en la actualidad hay en el pais 1.624.915 personas de nacionalidad venezolana que tienen la tarjeta de migración circular, un documento que les genera algunos derechos. Y no se conoce con exactitud la cantidad de población irregular, que podría estar sobrepasando ya el millón.
Ante los retos que este fenómeno le plantea al país, EL TIEMPO, la Universidad del Rosario y la Fundación Konrad Adenauer, invitaron a los candidatos presidenciales a revelar la manera como enfrentarán esta situación en caso de ser elegidos.
Los candidatos Iván Duque, Germán Vargas, Humberto de la Calle y Viviane Morales, confirmaron su asistencia a este encuentro. Los aspirantes a la Presidencia harán una exposición de fondo sobre el tema y atenderán preguntas de los asistentes.
Además de los candidatos presidenciales, intervendrán Jozef Merkx, representante para Colombia del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los refugiados (Acnur); Ana Eugenia Durán, jefe de la Misión de la Organización Interncional para las Migraciones (OIM), y Francesca Ramos, directora del Observatorio de Venezuela de la Universidad del Rosario.
POLÍTICA
Jorge Meléndez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO