Presidenciales

Polo anuncia su apoyo a Gustavo Petro en la segunda vuelta

Comité ejecutivo aprobó mayoritariamente el apoyo al candidato de la Colombia Humana.

Gustavo Petro

Gustavo Petro, candidato a la Presidencia.

Foto:

Henry Romero / Reuters

31 de mayo 2018 , 07:01 a.m.

Este miércoles en la noche, el senador del Polo Democrático, Jorge Robledo, publicó una carta en su cuenta de Twitter, donde su colectividad oficializa el apoyo a Gustavo Petro en la segunda vuelta presidencial que se va a llevar a cabo el próximo 17 de junio.

En la misiva, el Comité Ejecutivo Nacional del Polo Democrático Alternativo adoptó, por mayoría, “oficialmente la candidatura a la Presidencia de la República del doctor Gustavo Petro Urrego y su fórmula vicepresidencial la doctora Ángela María Robledo”.

Así mismo, reconocieron la gran votación que tuvo el candidato Sergio Fajardo, de la Coalición Colombia – la cual integra el Polo-, y destacaron que, “sumadas” a las votaciones de Petro, “representan la expresión mayoritaria de la ciudadanía para derrotar a la maquinaria corrupta y clientelista del establecimiento y lograr un gobierno democrático”.

En la carta, el Polo Democrático también reveló que no apoyarán la candidatura de Iván Duque porque “representa la propuesta del continuismo y del establecimiento responsable de la crisis política, económica y social del país, atenta contra los avances democráticos, la soberanía nacional, la paz, la justicia social, los derechos humanos y las libertades ciudadanas”.

Por último, precisaron que “la expresión minoritaria en el Comité Ejecutivo Nacional del PDA” dejó “constancia de su decisión de votar en blanco” en las elecciones a segunda vuelta.

ELTIEMPO.COM

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA