Presidenciales

Luis Alfredo Ramos se unirá a la campaña de Iván Duque

Candidato presidencial uribista dijo que lo “honra” respaldo del dirigente antioqueño.

Luis Alfredo Ramos, exgobernador de Antioquia

Luis Alfredo Ramos había sonado como posible candidato a la Presidencia.

Foto:

Claudia Rubio / Archivo EL TIEMPO

27 de febrero 2018 , 11:12 a.m.

El excongresista y exgobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos se unió a la campaña del candidato presidencial por el Centro Democrático, Iván Duque.

“Vengo a integrarme a esta campaña, doctor Iván, para el que el 11 de marzo se pude ganar, con su nombre, la consulta, que es tan importante”, le dijo Ramos al candidato presidencial en el momento de hacer oficial el respaldo.

El nombre de Ramos sonó como posible candidato a la Presidencia,
tanto en la toldas uribistas como en algunos sectores del Partido Conservador.

Sin embargo, el hecho de que todavía tiene pendiente un proceso en la Corte Suprema de Justicia por supuestos nexos con paramilitares llevó a Ramos a marginarse de la contienda presidencial.

En el momento de manifestarle a Duque su respaldo, Ramos también renovó su compromiso con el expresidente Álvaro Uribe, jefe máximo del Centro Democrático, y dijo que sus listas al Congreso serán las “mayoritarias”.

El dirigente antioqueño también le manifestó al candidato presidencial que, en caso de llegar a la Presidencia, será “una solución ante lo que hemos estado viviendo”.

Duque agradeció el respaldo de Ramos y dijo que lo acompañará “en esta jefatura de debate liderando, en distintas regiones del país, este proceso para ganar la consulta el próximo 11 de marzo y seguir adelante a la Presidencia de la República”.

Ramos y Duque tienen previsto encabezar este martes una manifestación en Barranquilla, la cual sería la primera en la que aparecerán juntos.

POLÍTICA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA