Presidenciales

Jóvenes, la prioridad de Humberto de la Calle

El candidato liberal muestra que tiene acogida en esa población en sus recorridos por universidades.

Humberto de la Calle

El candidato del Partido Liberal, Humberto de la Calle, en la Universidad del Rosario, durante un encuentro con jóvenes.

Foto:

Twitter @DelaCalleHum

09 de febrero 2018 , 09:17 p.m.

A conquistar el corazón de los jóvenes se ha dedicado Humberto de la Calle las últimas semanas.En ese camino, el candidato liberal a la presidencia se ha puesto en la tarea de visitar universidades del país para escuchar las preocupaciones de los estudiantes y plantear sus propuestas.

Ha visitado la Universidad Javeriana, la de Antioquia, la Sergio Arboleda y la Universidad del Pacífico, en Buenaventura.

Inclusive, aunque tuvo un inconveniente, esta semana asistió a la Universidad Externado de Colombia. De la Calle le expresó a Juan Carlos Henao, rector de esa institución, su desconcierto luego de que este último intentó prohibir su ingreso.

Al final, De la Calle se reunió con estudiantes del Externado en la cafetería de la universidad. Ese mismo día visitó la Universidad del Rosario, en Bogotá.

Por cierto, De la Calle y su compañera de fórmula, Clara López, han convertido las cafeterías en auditorios de campaña, donde de manera informal hablan con los jóvenes degustando un café, como en una especie de tertulia.

La pareja De la Calle-López ha encontrado gran afinidad y apoyo entre los jóvenes estudiantes,
muchos de los cuales ayudaron a promover el ‘Sí’ en la refrendación de los acuerdos de La Habana.

Entre las propuestas de De la Calle está mejorar el sistema educativo y los métodos de financiación. “Hemos olvidado que la educación es un derecho, no un privilegio”, afirmó el candidato. “Hay una permanente desfinanciación de la universidad pública”, añadió.

Esta semana, durante una reunión con jóvenes, el candidato se comprometió a que si es presidente, instauraría un programa para que “cada estudiante de bachillerato haga un compromiso con Colombia y cuando se gradúe ayude a la construcción de su país, mientras recibe una remuneración”.

POLÍTICA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA