Presidenciales

‘Hay que duplicar presupuesto de créditos agropecuarios’: Vargas

El candidato dijo que no permitirá que recursos del campo, por la paz, sean manejados por las Farc.

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras durante la presentación de su propuesta agropecuaria, en el Huila.

Foto:

Prensa Germán Vargas Lleras

23 de febrero 2018 , 10:06 p.m.

Establecer una política agraria de largo plazo, que permita fortalecer este sector de la economía, con incentivos tributarios para quienes inviertan en el campo, es el eje central de la propuesta agropecuaria del candidato presidencial Germán Vargas Lleras. 

La idea de Vargas es priorizar la agricultura y la ruralidad como política de Estado a 2030, con el fin de que se puedan hacer inversiones en este sector y ofrecer estímulos fiscales y financieros para el desarrollo productivo y la comercialización.

“Las empresas agropecuarias que realicen nuevas inversiones productivas tendrán una tarifa única del impuesto sobre la renta del 10 por ciento”, expresó Vargas, quien agregó que “los biocombustibles tendrán exenciones tributarias”.

Vargas se propuso, además, “duplicar los créditos para el agro, pasando de 10 a 20 billones de pesos”. Uno de los puntos en los que más se hizo énfasis en la propuesta es el respeto por la propiedad privada.

Durante una presidencia de Vargas serán de interés nacional la propiedad privada y la legítima tenencia de la tierra con fines productivos. Para ello, planteó presentar un paquete de normas que “garanticen la seguridad jurídica de la tenencia de la tierra”, así como la protección a los cambios “arbitrarios” en el “uso del suelo en detrimento de las actividades rurales”.

Otro de los pilares de la propuesta es hacer mayor presencia estatal en las zonas rurales. “Vamos a llegar al sector rural con toda la oferta institucional del Estado, que permita el desarrollo rural”, dijo Vargas.

En este aspecto anunció la construcción de 100.000 viviendas en el sector rural.

La mujer tiene un papel protagónico en la propuesta de Vargas y se plantean programas especiales para facilitar su participación en el desarrollo rural integral.

“Diseñaremos programas de educación integral en prevención de violencia intrafamiliar, empresarización del campo, emprendimiento y buenas prácticas agrícolas”, expresó el candidato.

Vargas aclaró que no permitirá que “los recursos que van a llegar al sector agropecuario por cuenta del acuerdo de paz sean administrados por las Farc”.

POLÍTICA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA