Presidenciales

Vargas Lleras y Álvaro Uribe, otra vez enfrentados a través de Twitter

El candidato presidencial endureció sus críticas contra el expresidente. 

Vargas Lleras y Uribe

El enfrentamiento entre Vargas Lleras y Uribe se ha dado en redes sociales. 

Foto:

EFE

24 de abril 2018 , 08:29 p.m.

El candidato presidencial Germán Vargas Lleras endureció sus críticas en las últimas horas contra Álvaro Uribe y su rival, Iván Duque.

Y Uribe, quien ha librado sus más duras batallas políticas vía Twitter los últimos años, le salió al paso a Vargas en términos también muy duros, a través de estas redes. Además, esta vez tuvo el apoyo del expresidente conservador, Andrés Pastrana y de su hermano Juan Carlos Pastrana, quienes respaldan a Duque.

Pero en el asunto no solo han estado ellos, sino que directivos de las dos campañas también se han involucrado en el rifirrafe.

La confrontación comenzó el domingo cuando seguidores de la campaña de Duque (Juan Carlos Pastrana, entre otros) empezaron a difundir por las redes sociales el hashtag #VargasMejorRenuncie, a raíz de la divulgación de una encuesta en la que Vargas no salió favorecido.

En respuesta a los primeros trinos sobre #VargasMejorRenuncie, el sector de Vargas Lleras creó otro hashtag que decía: “#DuqueTieneMiedo”.

Vargas, a través de su cuenta en Twitter, acusó al uribismo y a la campaña de Duque de estar pidiendo su renuncia.

“Por lo organizada y prefabricada que se ve la tendencia #VargasMejorRenuncie huelo que lo que tiene Uribe y su muchacho es miedo, porque en segunda vuelta les ganamos. Feliz noche #DuqueTieneMiedo”, trino Vargas Lleras.

A medida que defensores de las dos orillas aumentaban el tono de sus reparos, Vargas volvió a la carga contra Uribe y el candidato Duque: “Una de las cosas que está en juego en estas elecciones es la posible tercera elección presidencial de Álvaro Uribe. Apoyé la primera pero me opuse a su segunda reelección
#VargasLlerasAFondo”.

Huelo que lo que tiene Uribe y su muchacho es miedo, porque en segunda vuelta les ganamos

A esta altura fue el expresidente Andrés Pastrana quien entró al ruedo. Dijo, a través de Twitter, que una elección de Vargas Lleras sería como elegir a Juan Manuel Santos para un tercer mandato.

“Se equivoca @German_Vargas Ojo, lo que está en juego es la tercera reelección de @JuanManSantos con la fórmula que usted lidera. Todos con @IvanDuque y @mluciaramirez”,
trinó Pastrana.

Y Vargas respondió de nuevo que elegir a Duque significaría un tercer mandato para Uribe y el segundo para Pastrana.

Este martes Uribe volvió a aparecer en el debate tuitero sugiriendo que podría surgir información comprometedora para Vargas.

“Dr Vargas Lleras, no amenace, yo sí se lo que debería aparecer en los próximos días: las reuniones de Santos con Odebrecht para gestionar recursos para la campaña 2014 y ud sabe quiénes lo acompañaban” (sic).

Si a Uribe lo apoyaron en este debate los hermanos Pastrana, Vargas Lleras tuvo el respaldo de sus escuderos Luis Felipe Henao, Rodrigo Lara , Carlos Fernando Galán y Jorge Enrique Vélez, éste último presidente de Cambio Radical.

“JJ Rendon anuncia su llegada a la campaña de @IvanDuque con  #VargasMejorRenuncie. Pero con #DuqueTieneMiedo se regresa”, trinó Vélez.

La controversia sorprendió porque muchos creen que Vargas y el uribismo podrían terminar aliados en segunda vuelta. Uribe y el exvicepresidente han sido aliados y contradictores en distintos momentos.

POLÍTICA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA