¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Presidenciales

Duque y Petro, adelante en encuesta de Datexco

Iván Duque, candidato del Centro Democrático y Gustavo Petro, el candidato de Colombia Humana.

Iván Duque, candidato del Centro Democrático y Gustavo Petro, el candidato de Colombia Humana.

Foto:Lenin Nolly - Eduardo Muñoz / EFE

Según el estudio de opinión, los dos lideran la intención de voto.

A mes y medio de que se realice la primera vuelta presidencial, Iván Duque, el candidato del Centro Democrático, sigue liderando las encuestas sobre intención de voto.
Según la medición Pulso País (de Datexco) para W Radio, el 42,2 por ciento de los consultados dijo que votaría por el aspirante del uribismo.
En el segundo lugar se mantiene el candidato de Colombia Humana, Gustavo Petro, con un respaldo del 33,4 por ciento.
En atención a los resultados de esta encuesta –que consultó telefónicamente a 1.049 personas– habría segunda vuelta y Duque y Petro tendrían asegurado su pase para esa elección.
Datexco muestra que en el tercer lugar, un poco quedado, está Sergio Fajardo, de la Coalición Colombia, con un 6,8 por ciento de intención de voto. Muy cerca de él está el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, con el 6,1 por ciento.
Viviane Morales, de Somos, aparece con el 1,7 por ciento, por encima del liberal, Humberto de la Calle, que tiene el 1,6 por ciento.
POLÍTICA

Ficha  técnica

 Nombre del proyecto de investigación Pulso país Colombia. Firma Encuestadora DATEXCO COMPANY S.A - OPINÓMETRO. Fechas de recolección 02 de abril a 06 de abril de 2018. Persona natural o jurídica que la realizó DATEXCO COMPANY S.A - OPINÓMETRO. Persona natural o jurídica que la encomendó W radio. Fuente de financiación W radio. Universo poblacional Total de la población urbana colombiana mayor de 18 años de edad. Grupo objetivo Hombres y mujeres mayores de 18 años de edad en las regiones del alcance del estudio. Tipo de muestra Muestreo Multietapico. Técnica de recolección Encuesta telefónica en hogares. Técnica utilizada para la selección de la muestra Selección aleatoria de números telefónicos sobre series telefónicas RDD (Random Digital Dialing) en las regiones del alcance del estudio. Ponderación Muestra ponderada tamaño poblacional, por género, edad y nivel socioeconómico (Fuente:Dane).Marco Muestral Base de datos de las series telefónicas de las ciudades seleccionadas dentro de las regiones del alcance del estudio.Tamaño de la muestra 1,049 encuestas telefónicas. Universo Geográfico 6 Regiones (Población urbana): Región eje cafetero y Antioquia, Región Llanos, Región Centro - Sur Amazonía, Región Caribe, Región Centro - Oriente y Región Pacífico. Margen de error y confiabilidad (Precisión) Se observa un margen de error estándar relativo de estimación del 2,93% para proporciones con fenómeno de ocurrencia superior al 50% y con un nivel de confianza del 95%. Temas de estudio Evaluación de la situación del país, gobierno y presidente, Intención de voto a presidencia 2018, Hábitos electorales, Personajes, Instituciones y entidades. Para mayor detalle ver cuestionario a continuación. Personajes por quienes se indagó Juan Manuel Santos, María Ángela Holguín, Mauricio Cárdenas, Enrique Gil Botero, Luis Carlos Villegas, Juan Guillermo Zuluaga, Alejandro Gaviria, German Arce, María Lorena Gutiérrez, Griselda Restrepo, Yaneth Giha, Luis Gilberto Murillo, Camilo Armando Sánchez, Germán Cardona Gutiérrez, Guillermo Rivera, Mariana Garcés, Juan Fernando Cristo, David Luna, Germán Vargas Lleras, Humberto de la Calle, Sergio Fajardo, Gustavo Petro, Viviane Morales, Martha Lucia Ramírez, Iván Duque, Piedad Córdoba, Juan Carlos pinzón, Clara López, Claudia López, Angela María Robledo, Jorge Leyva, Jaime Araujo, Álvaro Uribe Vélez, Andrés Pastrana, Cesar Gaviria, Oscar Naranjo. Preguntas concretas que se Formularon Ver cuestionario a continuación. Fecha de entrega del informe 07 de abril de 2018.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO