¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Presidenciales

Reaparece Fajardo y defiende su voto en blanco: ‘Ni Duque ni Petro’

Sergio Fajardo, excandidato presidencial por la Coalición Colombia.

Sergio Fajardo, excandidato presidencial por la Coalición Colombia.

Foto:Carlos Ortega / EL TIEMPO

El excandidato dijo que ninguno representa 'un camino a una paz que permita unir a Colombia'.

Este viernes, el excandidato presidencial por la Coalición Colombia, Sergio Fajardo, habló nuevamente sobre su intención de votar en blanco para la segunda vuelta, que se celebrará este domingo 17 de junio, en la que se enfrentan Iván Duque y Gustavo Petro.
“Una de las razones más importantes para votar en blanco es señalar que ni Duque ni Petro han mostrado un camino a una paz que permita unir a Colombia. El voto en blanco permitirá mantener una independencia, respetuosa y constructiva, frente al gobierno que venga”, señaló.
Y agregó que la decisión de votar por ninguno de los dos candidatos “será fundamental para reconciliar a Colombia en el largo plazo, así por un momento de campaña suscite algún insulto”.
Así mismo, el exalcalde de Medellín señaló que estas semanas, después de la primera vuelta -en la que obtuvo la tercera mejor votación-, ha “guardado silencio prudentemente sin caer en la tentación, a veces muy grande, de responder algunas de las agresiones y comentarios violentos que mi posición suscitó en algunas personas”.

Ni Duque ni Petro han mostrado un camino a una paz que permita unir a Colombia

Fajardo indicó que, pese a que han mencionado que “votar en blanco es votar contra la paz, votar por la guerra” esto “es un comentario totalmente errado”.
En este sentido, el exaspirante a la Casa de Nariño aseguró que después de la votación del plebiscito en el país “terminamos divididos y resentidos, con muchas rabias, miedos y malestares”.
Y por eso, “la gran tarea (que tienen) quienes queremos la paz” es “entender, respetar, reconocer” a las personas que no están de acuerdo con el proceso “para eventualmente abrir un camino para transformarnos y darle un nuevo rumbo al proceso de paz, que trastabilla con todas las deficiencias y errores acumulados”.
El pasado 31 de mayo Fajardo anunció su voto en blanco para la segunda vuelta a la Presidencia. Aún así, Claudia López, su fórmula vicepresidencial, y el senador por Alianza Verde, Antanas Mockus, otro de sus grandes aliados, indicaron la semana pasada su apoyo al candidato Gustavo Petro.
“Aquí estamos personas muy distintas, que permaneceremos distintas, pero queremos ejercer nuestro rol de ciudadanos, que quieren cumplir sus roles. Les agradezco a las personas que me acompañan aquí, porque de su inteligencia lideran procesos valiosos. Aquí nos une la pedagogía", indicó Mockus al dar su apoyo al candidato de la Colombia Humana.
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO