¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Presidenciales

¿Es real esta foto en la que las Farc apoyan a Gustavo Petro?

Esta imagen, que supuestamente muestra a miembros de Farc con camisetas de Colombia Humana fue intervenida.

Esta imagen, que supuestamente muestra a miembros de Farc con camisetas de Colombia Humana fue intervenida.

Foto:Redes sociales

En redes ronda una foto en la que cúpula de las Farc supuestamente viste camisetas en apoyo a Petro.

No es real, es un fotomontaje el que ha circulado desde este lunes en redes sociales y en el que se ven los principales líderes de la exguerrilla de las Farc con camisetas blancas que tienen el mensaje "Petro Presidente" y el logo de Colombia Humana, el movimiento con el que llegó a la segunda vuelta presidencial el candidato Gustavo Petro.
Esta imagen también fue enviada por un usuario a nuestro correo de 'Las Fake del Face' (cazamentiraset@gmail.com), con el mensaje "supuestamente fue tomada en celebración pasada de Petro, ahora en primera vuelta presidencial".
ELTIEMPO.COM verificó esta información: en primer lugar hay que aclarar que la fotografía a la que se le hizo un montaje no fue tomada en ninguna celebración de Gustavo Petro, sino que corresponde a la décima, y última, Conferencia Guerrillera, realizada en septiembre del 2016 en los Llanos del Yarí.
En esa conferencia, y tras cuatro años de negociaciones entre el Gobierno colombiano y las Farc, se socializaron los acuerdos de paz con los jefes de cada bloque guerrillero con el objetivo de que aprobaran lo pactado en La Habana. En ese momento, la campaña presidencial ni siquiera había comenzado.
Como puede apreciarse en las fotografías originales que compartimos a continuación, las camisetas que vestían los miembros de la cúpula de las Farc no decían "Petro Presidente" ni tenían ningún estampado en los colores de su campaña, Colombia Humana.
El diseño de las camisetas tenía los perfiles de los principales jefes guerrilleros en la historia: Manuel Marulanda 'Tirofijo', 'Jacobo Arenas' y 'Alfonso Cano', y un mensaje que decía "X Conferencia Nacional Guerrillera".
Por otro lado, el ahora partido político Farc ya había anunciado que, tras el retiro de Rodrigo Londoño como candidato presidencial, no apoyaría ninguna otra candidatura y que dejaría a sus miembros libres de elegir a conciencia. Aunque han circulado distintas versiones en este sentido, Farc no ha emitido ninguna comunicación oficial, y menos de cara a la segunda vuelta presidencial.
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO