Presidenciales

Fórmulas de De la Calle contra robo de celulares / Diario de campaña

Propone que se haga extinción de dominio de los lugares donde venden estos aparatos hurtados.

Humberto de la Calle en Ciudad Bolívar

Humberto de la Calle estuvo en Ciudad Bolívar presentando sus propuestas en materia de seguridad.

Foto:

Tomadas de Twitter @DeLaCalleHum

25 de febrero 2018 , 11:22 p.m.

Varios seguidores del candidato presidencial por el Partido Liberal, Humberto de la Calle, llegaron este domingo hasta Ciudad Bolívar, en Bogotá, para acompañarlo en el lanzamiento de sus propuestas en materia de seguridad. El aspirante propone que para combatir el robo de celulares se haga extinción de dominio de los lugares donde venden estos aparatos hurtados. Adicionalmente, para combatir a los delincuentes en las ciudades, propuso “aumentar el pie de fuerza” e instalar 50.000 cámaras de vigilancia.

Se salvaron las listas en coalición al Congreso

Luego de semanas de discusión, el Consejo Nacional Electoral les dio vía libre a las listas al Congreso presentadas por partidos y movimientos políticos en coalición. Con la decisión se salvaron las listas ‘de la decencia’, impulsadas por Gustavo Petro, Clara López y Carlos Caicedo, al igual que algunas conformadas por ‘verdes’ y Polo.

Petro negó que sea ‘castrochavista’

A su paso por Fontibón, en Bogotá, el candidato de Colombia Humana, Gustavo Petro, desmintió a quienes dicen que es “populista” y “castrochavista”. Dijo que “cuidar la primera infancia es cuestión de humanidad” y que “permitir que la gente estudie no es de comunistas” sino “de humanismo”.

Uribe habló de sus audios

El expresidente Álvaro Uribe, candidato al Senado por el Centro Democrático, mostró ayer su complacencia con el hecho de que se hayan conocido los contenidos de las interceptaciones de sus llamadas.

La Corte Suprema ordenó investigar al exmandatario por supuesta manipulación de testigos falsos, tras obtener audios que dan elementos para ello. Según dijo Uribe ayer, ha buscado “el legítimo derecho de querer esclarecer la verdad, de desmontar falsos testigos promovidos por el terrorismo, voceros y aliados”. Y agregó que desde su adolescencia ha “sufrido y combatido la violencia narcocomunista”.

Tres posibles ‘vices’ de Sergio Fajardo

El candidato anunciaría el miércoles quién será su fórmula vicepresidencial: Paula Moreno, María Claudia Lacouture o Claudia López.

POLÍTICA
redaccionpolitica@eltiempo.com.co
En Twitter: @PoliticaET

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA