Presidenciales

Llamado a la disciplina en el Polo / Diario de campaña

Sucre y Córdoba, en la lupa del Gobierno por riesgo electoral.

De la Calle y López

De la Calle y López fueron la primera fórmula a la jefatura del Estado en formalizar su aspiración.

Foto:

Prensa Humberto de la Calle

15 de febrero 2018 , 11:59 p.m.
Mujeres en su gabinete

El candidato presidencial por el Partido Liberal, Humberto de la Calle, anunció este jueves que, si es elegido, creará el ministerio de ciencia y tecnología, y que en esa nueva cartera y en la de Hacienda nombrará mujeres. El anuncio de De la Calle se dio en medio de su inscripción oficial como aspirante presidencial, la cual realizó junto a su fórmula vicepresidencial, la exministra Clara López, en presencia del registrador Nacional, Juan Carlos Galindo. De la Calle y López fueron la primera fórmula a la jefatura del Estado en formalizar su aspiración.

Candidatos al Congreso, en la web

Desde este viernes, EL TIEMPO publicará entrevistas con candidatos al Congreso, de diferentes partidos, en su portal www.eltiempo.com. Hoy estarán los candidatos a la Cámara Juanita Goebertus (‘verdes’), Juan Carlos Wills (Conservador) y María José Pizarro (Lista de la decencia) y el aspirante al Senado Richard Aguilar (Cambio Radical).

Llamado a la disciplina en el Polo

El Polo les hizo un llamado a sus “militantes, directivos y elegidos” a “no intervenir” en las consultas previstas para el 11 de marzo y de las que saldrán dos candidatos a la Presidencia. La notificación se dio porque en una de ellas participará Gustavo Petro, antiguo militante del Polo, y algunos polistas han dicho que votarán por él.

Sucre y Córdoba, en la lupa del Gobierno

La Comisión de Seguimiento Electoral llegó ayer a Sucre y Córdoba, dos departamentos con altos niveles de riesgo electoral. Allí, el vicepresidente Óscar Naranjo dijo que estas alertas “para nada son comparables” con las de 2014. Naranjo agregó que allí hay tres candidatos al Congreso amenazados.

Vargas se encontró con jóvenes

Acompañado de su esposa, Luz María Zapata, y de su hija, Clemencia, el candidato presidencial Germán Vargas Lleras se reunió este jueves con un grupo de jóvenes, en Bucaramanga. El aspirante les habló de educación y les dijo que esta es “el principal motor de equidad y desarrollo social”. Resaltó que es “imperdonable” que hoy día, “en zonas rurales dispersas”, 470.000 campesinos no sepan leer ni escribir. “Vamos a aumentar la cobertura de la educación superior pasando del 55 al 63 por ciento, eso significa que llevaremos a 320.000 nuevos bachilleres a las universidades y a las instituciones técnicas y tecnológicas”, anunció.

POLÍTICA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA