Presidenciales

Duque no aumentará la edad para la pensión / Diario de campaña

Gerente de campaña de Vargas Lleras en Atlántico explica supuesta entrega de mercados.

Iván Duque

Iván Duque, candidato a la Presidencia de Colombia.

Foto:

Twitter: @IvanDuque

05 de marzo 2018 , 09:53 p.m.
Duque no aumentará la edad para la pensión

El expresidente Álvaro Uribe se reunió este lunes con obreros de la planta de confecciones Luber, en Bogotá, y se comprometió a que en un gobierno de Iván Duque no se aumentará la edad de pensión.

“Necesitamos una relación fraterna entre empresas y trabajadores, una economía cristiana. Menos impuestos, más salarios”
, dijo .

Fajardo dice que él no hace cierres

Sergio Fajardo y Claudia López, líderes de la Coalición Colombia, sacaron este lunes nuevas piezas publicitarias. En un video, Fajardo y López afirman que ellos, a diferencias de sus competidores, no hacen cierres de campaña, sino que, por el contrario, las abren. Dicen que lo suyo es más en la calle.

Diez propuestas de Marta Lucía

Con 10 propuestas, Marta Lucía Ramírez prometió llevar a Colombia a un crecimiento del 4,5 por ciento del PIB anual: amnistía tributaria por un año para declarar capitales que estén fuera del país, reformar la Dian para ir tras la evasión y el contrabando, reforma pensional, economía con mayor uso de medios de pagos electrónicos, impuesto a transacciones en efectivo, reducción de gastos de funcionamiento del Estado, eliminación de regulación innecesaria, mayor gravación a dividendos de las personas y las empresas, subsidios más focalizados, reforma del Sistema General de Participaciones y recuperación del sector empresarial.

Que De la Calle y Fajardo tomen café

Como consecuencia de la encuesta de Guarumo y EL TIEMPO, en la que Iván Duque y Gustavo Petro se apoderan del liderazgo en intención de voto, Roy Barreras propuso que Humberto de la Calle y Sergio Fajardo se tomen un café el próximo lunes y comiencen a explorar una alianza para primera vuelta.

Ley seca y cierre de frontera por elecciones

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, anunció que, con ocasión de la jornada electoral del próximo domingo, la ley seca irá desde el sábado a las 6 p. m. hasta el lunes a las 6 a. m. Rivera también informó que “se ha dispuesto el cierre fronterizo” desde jueves “en la tarde hasta el domingo después de elecciones”.

Más cárcel por infanticidio

La senadora y candidata a la reelección Martiza Martínez (‘la U’) anunció este lunes que impulsará desde el Congreso que el asesinato de niños se castigue con hasta 60 años de cárcel. “Esto nos dejará ad portas de la aprobación de la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños”, dijo.

Lo que hubo fue agua para hidratar

Luego de versiones en redes sociales sobre la supuesta entrega de mercados en la manifestación de Germán Vargas en Barranquilla, Jaime Pumarejo, gerente de la campaña en Atlántico, dijo que lo que se dio fue agua y, en algunos casos, jugos para efectos de hidratación. “Sería inmoral repartir mercados”, dijo.

Para evitar la suplantación

Este domingo se van a aumentar las estaciones de biometría en los puestos de votación. El procedimiento se instalará en 98 municipios con alto riesgo de fraude. Lo que hace el sistema es ubicar un procesador (estación de validación) a la entrada del recinto donde están las mesas, y los electores solo pueden pasar a ejercer su voto si sus cédulas aparecen en el registro respectivo. En solo tres segundos, el sistema certifica la existencia de la cédula. Es fundamentalmente un recurso para evitar la suplantación. Ya se había utilizado en elecciones pasadas, y en algunas zonas trataron de boicotearlo suspendiendo la luz, pero ahora funcionan con baterías.

POLÍTICA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA